Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android N mejora cuota de mercado, Android M sigue dominando

Publicado el

Google ha actualizado los datos de cuota de mercado de cada distribución de su sistema operativo móvil y como podemos ver en la imagen que acompañamos Android M sigue dominando con bastante comodidad, aunque Android N sigue creciendo poco a poco.

Dicha versión ha experimentado un crecimiento del 2,3% que le ha permitido situarse con una cuota global del 15,8%, una cifra que sería positiva si obviáramos el hecho de que se trata de un sistema operativo con un año a sus espaldas.

Como dijimos al inicio Android M sigue dominando gracias a su 32,2% de cuota de mercado. En segunda posición queda Android L con un 28,8% de cuota de mercado y Android N logra hacerse con la tercera posición, ya que supera por la mínima a Android K (KitKat).

El hecho de ver que versiones tan antiguas como aquella todavía mantienen una cuota de mercado tan grande no es más que una reiteración del problema de la fragmentación, un viejo conocido en el universo Android que por desgracia llegó para quedarse.

Debido al modelo de negocio que utiliza Google los fabricantes sólo obtienen ingresos por la venta de nuevos smartphones (hardware), lo que ha llevado a adoptar un modelo de obsolescencia programada basado en software que básicamente consiste en limitar las actualizaciones.

Dicho de otro modo, aunque tu terminal todavía tenga potencia de sobra para mover una nueva versión de Android puede que no la recibas porque al fabricante le interesa que renueves tu smartphone, sin más.

Los iPhone tienen un planteamiento distinto, ya que Apple obtiene ingresos a través de la App Store y de otros contenidos multimedia así que no depende tanto del dinero que obtiene por la venta de nuevo hardware y por tanto puede dar un mayor soporte a sus smartphones.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • ¿Cómo que Apple no depende de la venta del hardware?. Lo que no necesita es vender en volumen ya que los precios de sus terminales rentabilizan el tiempo de renovación.

  • Isidro Ros

    Decimos «no depende tanto del dinero que obtiene por la venta de nuevo hardware» ;).

    Saludos.

  • juancarlos

    del hardware no, pero si del material como por ejemplo el oro, aun si los vendiese los iPhone e ipad a 500-600€ seguiría ganando muicho mas que la app store

  • Jeovani Mendoza

    Aún recuerdo cuando se decidió que el Galaxy SIII mini (2012, año de jelly bean) no se actualizaba a KitKat, increible!!

  • Pompiro Sarutobi

    Editor, que tal si pones los números? No todos sabemos que representan los nombres y menos aún las letras…

Top 5 Cupones

Lo más leído