Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponible Windows Mixed Reality PC Check

Publicado el
Ya disponible Windows Mixed Reality PC Check 29

Microsoft ha lanzado la aplicación Windows Mixed Reality PC Check, una herramienta que ya se puede conseguir de forma totalmente gratuita en la Windows Store y que permite analizar en unos segundos nuestro equipo para comprobar si está preparado para la realidad mixta.

Para utilizarla basta con entrar en la Windows Store, buscarla e instalarla, pero es importante tener en cuenta que sólo funcionará en equipos que tengan instalada la actualización Windows 10 Fall Creators Update, que como sabemos sólo está disponible de momento para los miembros del canal Insider.

La aplicación Windows Mixed Reality PC Check puede parecer muy simple pero es un movimiento acertado por parte de Microsoft, ya que ayudará a los usuarios a tener claro en segundos si su PC puede ofrecer o no una buena experiencia de uso con la plataforma de realidad mixta que el gigante de Redmond tiene en boxes.

Os recordamos que dicha plataforma contará con kits de realidad mixta con precios contenidos (entre los 329 y los 399 dólares) y que tendrá unos requisitos muy asequibles, alejados de los que hemos visto en otros kits como el Oculus Rift o el HTC Vive.

Según las últimas informaciones que publicó Microsoft para poder acceder a Windows Mixed Reality necesitaremos:

  • Un procesador Core con HyperThreading (cuatro hilos).
  • Una GPU Intel HD Graphics 620.
  • 8 GB de RAM.
  • Conexión HDMI 1.4, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.3.
  • 100 GB de espacio libre. Recomendado un SSD.
  • Bluetooth 4.0.

El lanzamiento de la actualización Windows 10 Fall Creators Update se producirá el próximo 17 de octubre. En este artículo de MuyWindows podéis repasar algunas de las novedades más importantes que traerá.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído