Conecta con nosotros

Noticias

Coste de producción del iPhone X de Apple

Publicado

el

Gracias a una investigación realizada por la industria china tenemos una estimación del coste de producción del iPhone X, un terminal que como sabemos tiene un precio de 999 dólares en su versión de 64 GB, cifra que en Europa tras impuestos y conversión de moneda se eleva a 1.159 euros.

En total el coste de producción del iPhone X es de 412,75 dólares, cifra que sólo incluye el coste de cada uno de los componentes que dan vida al terminal. Esto quiere decir que otros costes como los derivados del montaje y la logística no están incluidos, y tampoco los relacionados con la publicidad y el gasto en I+D.

Con todo está claro que Apple opera con un gran margen de beneficio, ya que el coste de materiales del iPhone X queda muy por debajo del precio de venta que tiene dicho terminal en todas sus versiones.

Echando un vistazo al precio de cada componente vemos que la pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas fabricada por Samsung es la pieza más cara del iPhone X, ya que tiene un coste de 80 dólares por unidad. Aunque parezca una cantidad elevada queda por debajo de los 100-120 dólares que auguraban otras fuentes.

Otros componentes como la solución de 256 GB de memoria NAND Flash de Toshiba que utiliza Apple en este smartphone tiene un coste estimado de 45 dólares, mientras que el potente SoC A11 Bionic apenas llega a los 26 dólares.

El coste de producción de 412,75 dólares aplica al modelo de 256 GB que tiene un precio de venta de 1.149 dólares, lo que significa que Apple tiene un margen de beneficio bruto de 736,25 dólares por cada unidad vendida.

A esa cifra habrá que restar como dijimos los gastos de montaje, transporte y márketing, así como la inversión en I+D que hizo posible el desarrollo del iPhone X.

Más información: PhoneArena.

Costes de producción y precios de venta recomendados de varios terminales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído