Youtube abandona el modelo de canales de pago, se centra en Red

Youtube abandona el modelo de canales de pago, se centra en Red
21 de septiembre, 2017

Google ha confirmado que abandonará el modelo de canales de pago que adoptó en 2013 como forma alternativa de monetizar Yotube, su conocida plataforma de vídeo.

Este modelo de negocio de Youtube permitía a los usuarios acceder a contenidos “premium” almacenados en canales de firmas tan importantes como National Geographic y Sesame Street (Barrio Sésamo).

A simple vista la idea parecía buena pero al final está claro que no ha conseguido llamar la atención de los usuarios de Youtube, que en su mayoría prefieren el clásico sistema gratuito con anuncios aunque limite su acceso a determinados contenidos.

Está confirmado que la opción de monetizar contenidos mediante canales de pago desaparecerá a partir del próximo mes de diciembre. Los propietarios de esos canales tendrán dos grandes opciones:

  • Ocultarlos totalmente para que no puedan ser visualizados.
  • Liberarlos y permitir que todo el mundo pueda disfrutarlos de forma gratuita.

Imaginamos que la mayoría preferirá seguir monetizando sus contenidos a través del sistema de visualización gratuita con publicidad antes que dejar sus contenidos “abandonados”, pero al final cada firma es un mundo y no podemos predecir sus decisiones.

Por lo que respecta a Youtube Red los de Mountain View han confirmado que no tienen pensado prescindir de él y que siguen adelante con dicho modelo de negocio. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores éste se caracteriza por ofrecer una serie de programas exclusivos y por eliminar los anuncios de Youtube a cambio de una cuota de suscripción.

De momento Youtube Red se mantiene como una exclusiva para el mercado estadounidense y Google no tiene planes de traerlo a España todavía.

Más información: BBC Youtube.

  • Share This