Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos drivers Radeon Software 17.9.2 mejoran el rendimiento mGPU de Vega

Publicado

el

AMD ha confirmado el lanzamiento de los nuevos drivers Radeon Software 17.9.2, una puesta a punto de sus controladores gráficos que ha mejorado en gran medida el rendimiento de las Radeon RX Vega en configuraciones mGPU (multiGPU).

Como sabemos las configuraciones que utilizan más de una GPU dependen en gran medida del soporte de cada juego y de los drivers para ofrecer un buen escalado, y en este sentido los Radeon Software 17.9.2 marcan una diferencia clara como podemos ver en la gráfica que acompañamos.

La configuración utilizada en los juegos que vemos en dicha gráfica ha sido resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y calidad máxima. Con esos ajustes una única Radeon RX Vega 64 logra medias de entre 41 y 50 FPS, pero al añadir una segunda tarjeta gráfica el rendimiento sube de forma considerable y el escalado queda en algunos casos muy cerca del 100%.

Esto quiere decir que en los juegos que aparecen representados en la imagen es posible conseguir un escalado de rendimiento óptimo al utilizar dos tarjetas gráficas Radeon RX Vega, ya sea el modelo con 56 unidades de computación activas o el de 64 unidades de computación.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones pero queremos aprovechar para recordaros que con una Radeon RX Vega 56 o 64 podemos jugar sin problemas en 4K y lograr una buena fluidez jugando con los ajustes gráficos.

Para muchos 40 o 50 fotogramas por segundo y calidades máximas puede ser un nivel aceptable, pero si queréis llegar a los 60 fotogramas por segundo de forma estable en la mayoría de los casos bastará con reducir el nivel de calidad a «muy alto» o «alto».

El sacrificio de calidad gráfica será mínimo, y la ganancia en fluidez muy considerable.

Más información Guru3DAMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído