Apple reemplaza Bing por Google Search

Apple reemplaza Bing por Google Search
26 de septiembre, 2017

Apple ha reemplazado el Bing de Microsoft por Google Search como proveedor de búsqueda predeterminado en Siri, en iOS y en el Spotlight de Mac.

Apple explica el relevo para “dar una experiencia web más consistente al usuario final”, recalcando que ya utiliza Google Search en su navegador Safari para Mac y el relevo de Bing en el resto de servicios facilitará la gestión global de las búsquedas, especialmente al invocar al asistente personal Siri.

El relevo podría ser consecuencia del rumoreado acuerdo de Apple y Google valorado en 3.000 millones de dólares para incluir el motor de búsqueda del segundo en la infinidad base instalada de dispositivos del primero.

Duro golpe a Microsoft

Palo de consideración para Microsoft en su intento de acercarse a Google Search en cuota de mercado del importante mercado de las búsquedas, que da acceso a la tarta publicitaria, comercio electrónico y otros servicios.

Bing creció el último año (apoyado en Windows 10) y empezó a ser rentable económicamente a partir del tercer trimestre de 2015. Los datos de cuota (servidos por Microsoft) establece niveles aceptables en algunos mercados, en Estados Unidos tiene un 33% del mercado, un 26% en Taiwán o un 23% en Reino Unido.

Sin embargo, estos datos son sumados a los de Yahoo! o AOL, los cuales también proporcionan resultados generados por Bing, y la realidad del mercado es que a nivel global Microsoft no ha conseguido acercarse a la cuota de mercado que tiene el gran líder del sectorGoogle Search, ni a su capacidad de negocio porque recordemos, el buscador es una vía de entrada preferente a la gran tarta publicitaria y en general, servicios de Internet.

El reemplazo de Bing por Google Search en millones de dispositivos iOS de Apple aumentará aún más la brecha.

 

  • Share This