Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Evil Within 2 utiliza el motor gráfico STEM Engine, nada de idTech 6

Publicado el
The Evil Within 2 utiliza el motor gráfico STEM Engine, nada de idTech 6 30

Los chicos de Tango Gameworks han confirmado que The Evil Within 2 utiliza el motor gráfico STEM Engine, una información que encaja con la que os hemos dado desde el momento en el que vimos los primeros tráilers oficiales.

Nuestro «olfato» no ha fallado, The Evil Within 2 no recurre al motor gráfico idTech 6 sino que al igual que otros títulos como Dishonored 2 emplea un motor gráfico personalizado con herramientas que se adaptan a las particularidades del juego.

En este caso la base del STEM Engine es el motor gráfico idTech 5, el mismo que Arkane Studios utilizó para el motor gráfico personalizado Void Engine que vimos en Dishonored 2.

Estoy seguro de que nuestros lectores más avezados sabrán que el idTech 5 también fue la base de The Evil Within y de juegos tan conocidos como RAGE y Wolfenstein The New Order, y lo cierto es que a pesar de los años que tiene encima ha envejecido bastante bien y todavía puede alcanzar una gran calidad gráfica.

El problema es que las capas de personalización no parecen sentarle nada bien. Ya tuvimos una muestra de ello en el citado Dishonored 2, un juego cuyo rendimiento dejaba mucho que desear incluso en equipos tope de gama y que mostraba una optmización muy pobre.

Esperamos que Tango Gameworks no cometa el mismo error que los chicos de Arkane Studios y que se tomen con calma el proceso de optimización de The Evil Within 2, un título que confirma la buena acogida del original y el estatus de «franquicia» de lo nuevo del padre de la saga Resident Evil.

Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de octubre en Xbox One, PS4 y PC.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Eduardo Medina

    Por cosas como esta prefiero el software vanilla. Cuando le meten capas de cosas encima a un buen producto lo terminan ensuciando. En más de una ocasión he visto distribuciones Linux que no rinden bien por la tonelada de cosas sobrantes que le meten al sistema, con especial mención al entorno de escritorio, que es a fin de cuentas lo que más recursos se lleva en Linux.

    El software, cuanto más limpio, mejor, y por eso suelo descartar derivadas en Linux, entornos excesivamente personalizados e incluso versiones de aplicaciones que están excesivamente modificadas con respecto al producto original.

  • juancarlos

    oye el void engine no es idtech5 es cryengine

  • Isidro Ros

    No Juan, el Cry Engine se utilizó en Prey pero en Dishonored 2 fue el Void Engine, cuya base es el idTech 5.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Dishonored_2#Development

    Saludos.

  • Rafael

    IdTech5 tenía potencial para ser comercializado, y plantarle seria competencia a UE3 en su momento, a día de hoy sigue siendo un espectáculo.

    Pero de todas formas, usar IdTech6 podría hacer la diferencia gráficamente, es un motor tan potente, espero que no lo olviden los desarrolladores, sería mucho potencial desperdiciado.

  • Idtech 5 es una BASURA para juegos de PC y para juegos de consolas ACTUALES. id tech 5 es el motor del RAGE, pero la idea original era tener graficos de baja calidad para aumentar el rendimiento en dispositivos como celulares o consolas de vieja generación, también para ser fácil de portar, balanceaba la baja calidad de los shaders y efectos como sombras con un sistema de texturas avanzado al megatexture, el cual consistía de una sola imagen gigantezca como textura del juego en lugar de muchas texturas de menor tamaño que se repiten una y otra vez en un mismo mapa, esto hacia que el ambiente sea mas photorealista y original, casi un toque artístico. Pero como motor es arcaico, RAGE salio en 2011 para equipos de baja capacidad. El rendimiento de evil within 1, wolfenstein 1 y dishonored 2 dejan claro que NO SIRVE para la actual generación. Id tech 6 es otra cosa y queda claro que esta MUY por encima mas alla de vulkan, sin vulkan ya en open GL va muy rápido con buena calidad visual, con vulkan es una maravilla, lo mas optimizado que hay hasta el momento.

    No creo que sea una cuestión de los desarrolladores usar estos motores, si no mas bien, por algún motivo, es una decisión de bethesda y esta claro que son herramientas que bethesda ofrece, en mi opinión, diría presentimiento, obliga a tango gameworks a usar este motor igual que en el caso de dishonored 2, los dos juegos tienen un anuncio muy marketinero de sus motores con presentaciones bastante similares por no decir idénticas en los 2 juegos.

  • NO. Esto es motor grafico. El dunia engine que es usado para los far cry es un derivado del cryengine 1 y funciona perfecto desde el primer uso en far cry 2. El problema es del lado de bethesda o id software.

  • nathan hale smith patton

    sigo sin entender porque se sigue usando ese motor tan feo gráficamente, incluso el wolfenstein New Order se veía mediocre gráficamente, contrario al 2 juego que el motor id 6 era una delicia visual

Lo más leído