Apple publica macOS High Sierra ¿Cómo descargo? ¿Novedades?

Apple publica macOS High Sierra ¿Cómo descargo? ¿Novedades?
26 de septiembre, 2017

Apple ha publicado macOS High Sierra (OS X 10.13), nueva versión del sistema operativo para ordenadores personales Mac, disponible gratuitamente para actualización de equipos anteriores y la versión de referencia que instalarán los nuevos ordenadores de Apple.

macOS High Sierra puede actualizar equipos con sistema operativo OS X 10.8 o posterior. Apple no ha modificado los requisitos mínimos de software en los últimos años, por lo que casi cualquier computadora Apple comprada dentro de los últimos 8 años será capaz de ejecutar este nuevo sistema operativo. En concreto:

  • iMac (finales de 2009 o más reciente)
  • MacBook (finales de 2009 o más reciente)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o más reciente)
  • MacBook Air (finales de 2010 o más reciente)
  • Mac mini (mediados de 2010 o más reciente)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o más reciente)
  • iMac Pro (2017 o más reciente)

Ello no quiere decir que todas las novedades de la versión (gráficos o conectividad) funcionen en equipos más antiguos, pero al menos podrán actualizar a la última versión y recibir además las destinadas a seguridad. Puedes descarga macOS High Sierra desde la Mac App Store o actualizar directamente desde tu equipo Mac compatible.

Novedades macOS High Sierra

Apple no ha dado demasiado protagonismo en los últimos años a su sistema operativo para Mac frente a su contraparte para móviles, iOS. Ello se refleja en el mismo nombre y en su similitud en la interfaz y funcionamiento frente a macOS Sierra.

Ello no quiere decir que sus novedades sean menores y de hecho, las mayores se encuentran “debajo del capó”. La principal es el nuevo sistema de archivos, la mayor actualización en 30 años. El nuevo Sistema de Archivos de Apple ofrece una nueva arquitectura de sistema de archivos diseñada para cualquier Mac con almacenamiento flash con el que Apple promete un gran aumento de rendimiento y mayor seguridad con el cifrado nativo integrado.

Otra de las novedades es el soporte a HEVC (H.265), el nuevo estándar para vídeo 4K que comprime vídeo hasta en un 40% sobre H.264 sin perder calidad, ocupando menos espacio y mejorando el streaming.

También interesante la API mejorada propia de Mac, Metal 2, con mayores posibilidades gráficas y calidad visual, rendimiento, creación de contenidos y realidad virtual y soporte para GPUs externas. La entrada de Apple en el mercado de la Realidad Virtual usando sus Macs es un hecho, tanto para soportar dispositivos VR como el HTC Vive como para ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones sobre Mac.

Apple también ha actualizado la mayoría de aplicaciones integradas en el macOS High Sierra, especialmente la organización y edición de la app de fotografía, Fotos, el cliente de correo, Mail; mejoras de navegación en el navegador Safari; las búsquedas en Spotlight que ahora trabaja por defecto con Google Search; mejor organización en Notas; retoques en Facetime o Siri o la compartición de un único plan de almacenamiento con la familia en iCloud.

Novedades relevantes por dentro y poco excitantes por fuera, aunque Apple promete que tu Mac será “más potente, estable y rápido; mejora las prestaciones y apps que usas cada día y sienta las bases para las innovaciones del futuro”. con la última versión de OS X.

macOS High Sierra | Descarga | Novedades

  • Share This