Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mobiveil y Crossbar quieren montar ReRAM en unidades SSD

Publicado el
Mobiveil y Crossbar quieren montar ReRAM en unidades SSD 30

Una nueva alianza tecnológica entre las empresas Mobiveil y Crossbar podría ser la punta de lanza definitiva que introduzca la memoria ReRAM en productos de consumo general, concretamente en unidades de almacenamiento SSD.

La ReRAM es lo que conocemos como memoria de acceso aleatorio resistiva (por sus siglas en inglés), un tipo de memoria no volátil que utiliza resistencias que pueden cambiar su respuesta dependiendo del voltaje. Esto es posible gracias al uso de un material dieléctrico de estado sólido conocido como memristencia.

En esta alianza Mobiveil está adaptando su tecnología de controladora NVMe, PCIe y DDR3-DDR4 para acomodar la tecnología ReRAM de la firma Crossbar en sus soluciones de almacenamiento SSD, una propuesta que permitiría «incrementar hasta 10 veces el rendimiento en IOPs con una décima parte de las latencias de los SSD bajo interfaz NVME».

Sin duda es una propuesta muy interesante y prometedora, aunque no es la primera vez que se habla de ella. En este artículo de 2012 ya tuvimos ocasión de ver un avance de la idea de unir memoria ReRAM y SSDs, una meta que cinco años después todavía no se ha cumplido.

Esta realidad nos lleva a tomar este tipo de noticias con una cierta tranquilidad, ya que de lo contrario se pueden generar unas expectativas demasiado elevadas que al final queden totalmente incumplidas.

En cualquier caso no hay duda de que Mobiveil y Crossbar tienen algo grande entre manos, y que si logran cumplir sus promesas podrían revolucionar totalmente el sector dedicado a soluciones de almacenamiento de alto rendimiento.

Más información: Hexus.

Mobiveil y Crossbar quieren montar ReRAM en unidades SSD 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Puchalawea

    Con Intel® Optane™ en el mercado, esto ya quedó obsoleto.

  • st.UART

    …y recordemos el exitazo que tuvo.
    Ah, espera, que no.

  • Esta bien pero me suena a: me sobra un montón de ReRam y no se donde meterla, ¡ya esta!, digo que es el futuro y se la pongo a los SSD

  • Benito Camelas

    ¿Las SSD todavía más rápidas?

    A este paso vamos a tener que meterle refrigeración a la memoría RAM, que sin esos cuellos de botella no le da tiempo a enfriarse xD

    Entre esto, lo del usb 3.2 y las GPU, algo me dice que para 2020 me va a compensar adquirir un nuevo computador.

Lo más leído