Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para USB 3.2

Publicado el
USB 3.2

El grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos y dispositivos Universal Serial Bus, ha publicado las especificaciones finales de USB 3.2 en el evento USB Developer Days North America. Una nueva versión USB anunciada en el verano que llega con un importante aumento de rendimiento.

El ritmo tecnológico no descansa. Quizá no has dado el salto a USB 3.1 y ya te estamos hablando de una nueva norma. USB 3.2 es una actualización incremental, pero importante, porque promete duplicar la velocidad de transferencia de datos (20 Gbps) sobre el máximo de USB 3.1.

Mientras que los dispositivos USB fueron diseñados originalmente como soluciones de un solo carril, el cableado para USB tipo C fue diseñado para soportar el funcionamiento de varios carriles, asegurando un rendimiento escalable. El nuevo USB 3.2 puede ser diseñados como soluciones de varios carriles, lo que permite un máximo de dos carriles de 5 Gbps o dos carriles operacionales de 10 Gbps para totalizar los 20 Gbps comentados. 

No es lo mismo, pero como los DLC en juegos, más de un usuario se preguntará si esta característica no pudo ser implementada en USB 3.1…. Al menos podremos aprovechar el cableado existente certificado para USB Type-C ya que será compatible con USB 3.2. La norma también será compatible con anteriores versiones del estándar, aunque sin poder explotar su máximo rendimiento.

USB 3.2 estará disponible en muchas de las nuevas máquinas nuevas con lanzamiento en 2018. No obstante, recuerda que si buscas rendimiento, otras normas como Thunderbolt 3 permite velocidades de hasta 40 Gbps utilizando puertos USB Type-C. Además, soporta una amplia variedad de otros protocolos y permite a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Alberto

    Creo que es un tema interesante y complejo, que quizás a más gente de la que debería le cuesta entender. Digamos que USB Type-C es el conector (hardware) y la norma USB 2.0, 3.0. 3.1, 3.2, etc son el estándar para transferencia. Lo que me pregunto es una cosa, claro el cableado será compatible, pero los conectores al no implementar la norma nueva, y no poder desplegarse vía software o algo, no es upgradeable, es lo de siempre, se debe investigar y mejorar lo existente, pero hay que reconocer que da un poco de rabia, en general en la tecnología ocurre demasiado frecuentemente, en mi caso por ejemplo, como no estoy al día de lo último en tecnología, pues doy saltos generacionales importantes (CPU, RAM, GPU, etc).
    Saludos.

  • Imaginas bien. No es actualizable y necesita soporte específico por hardware para la nueva versión. Eso sí, al menos es compatible (funcionamiento hacia atrás con dispositivos bajo normas anteriores) y los cables Type-C actuales sirven

  • Alberto

    Desde luego, suponía que la compatibilidad al menos se mantiene, obviamente hacia atrás, ya que si soportan 10Gbps, soportarán 480Mbps y que los cables sean compatibles. Mejor eso que nada. Esperemos a ver si no tardamos mucho en ver noticias de la norma USB 4.0.
    Saludos.

  • alxSoft

    Pues por lo que veo también al incluir varios carriles deberá dejar de ser Universal Serial Bus por Universal Parallel Bus o UPB!!

  • Esto de la tecnología es una tomadura de pelo. Espero que las versiones anteriores «frenen» la implantación de esta tecnología, porque siempre que compras algo como lo «último» significa como del último «mes», el siguiente ya ha salido otro mejor y luego otro mejor y así siempre. No estoy en contra del avance de la tecnología, pero esto es una tomadura de pelo. Disculpen y saludos.

  • Jotax95

    Y uno aqui , que por suerte su laptop tiene un puerto USB 3.0 :,)

  • Alberto

    Jajaja, gran apunte, obviamente perderían mucho si cambiasen el nombre.
    Saludos.

  • Chistoso que empiecen a agregar signos de mas (+) por cada versión.
    Ya me imagino, USB 3.3, Superspeed+++
    ¬.¬

  • Aguafiestas

    Después pondrán signos exponentes.

  • Benito Camelas

    wow hay algo superior al usb 2.0, jaja viendo cómo va la cosa creo que seguiré esperando para adquirir un pc nuevo por el tema de tener un puerto USB lento. Pasar de unos 300 Mb/s a 20 Gb/s quizás lo notaría con creces en mi calidad de vida xD

    Pero vamos, espero que los nuevos puertos sigan admitiendo el hardware viejo aún que sea a «prehistóricas» velocidades como mi USB 2.0 , mejor que funcione a que sea 10 o 1000 veces más rápido, si no, que no le llamen universal, que como bien decís para eso está el thunderbolt.

  • alxSoft

    Incongruencias de la vida! :S

Top 5 Cupones

Lo más leído