Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve saca la escoba y elimina 200 juegos falsos en Steam

Publicado el
Valve saca la escoba y elimina 200 juegos falsos en Steam 30

El problema de los juegos falsos es una realidad en Steam y Valve ha empezado a tomar medidas drásticas contra ellos. Según las últimas informaciones que tenemos la firma de Gabe Newell ha procedido a borrar un total de 200 títulos.

Con este movimiento han puesto un poco de orden en su conocida plataforma de distribución digital y han reiterado su campaña de lucha contra los juegos falsos, un tipo de software que también podemos calificar como juegos de muy baja calidad.

Se les llama juegos falsos por que debido a esa baja calidad no llegan a ofrecer ningún tipo de diversión o de aliciente, y en la mayoría de los casos no son más que materiales genéricos desarrollados con motores como Unity que sólo buscan aprovechar el sistema de intercambio de cartas que ofrece Steam para generar ingresos.

Aunque muchos de esos juegos falsos son gratuitos (al fin y al cabo son tan malos que nadie pagaría por ellos) hay algunos que se han ofrecido a precios muy asequibles o en packs concretos a bajo coste, aprovechando el tirón que tienen las ofertas entre los jugadores y utilizando capturas concretas de escenas del juego para dar una imagen que luego no tiene nada que ver con la realidad.

Os recordamos que Valve también ha modificado las condiciones de su programa Steam Greenlight para poner las cosas más difíciles a este tipo de juegos, y que recientemente introdujeron además los histogramas para evitar el bombardeo de opiniones negativas, un tema que ya os contamos en este artículo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • prisciliano

    El mundo es más gris desde que Valve sólo es Steam

  • Amir Torrez

    El mundo es más gris desde que ella se fue

  • prisciliano

    🙁

  • Benito Camelas

    Interesante, creo que una vez piqué en uno de esos juegos era gratis pero solo se trataba de «compra venta» clicar un botón conseguir x dinero del juego mejorar con él el sistema de producción para hacer dinero más rápido y luego volver a invertirlo, total perdí media hora al ver que el juego no ofrecía nada entretenido, luego había otro juego similar solo que comprobas y vendías otras cosas, lo único que me parece que gastaron fue en hacer la «plantilla» del juego y en diseñadores gráficos para hacer los dibujos y animaciones diferentes.

    Ese juego bien lo podían haber puesto en una web de esas que te saltan en los popups, que al final solo es clica en invertir, clica en comprar, vuelve a clicar en invertir.

    Se la dedico a Steam:
    https://www.youtube.com/watch?v=xOjhVv4dL8Q

Lo más leído