Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publicará Office 2019 el próximo año

Publicado el
Office 2019

Office 2019 ha sido uno de los grandes anuncios de Microsoft en la conferencia Ignite 2017 que está celebrando esta semana en Orlando.

Sorpresa relativa en la creencia que Microsoft apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo.

En cualquier caso, Office 2019 será bienvenida para los que todavía apuestan por la instalación clásica (en local) de la suite de productividad. Microsoft no ha ofrecido detalles de sus novedades, pero es segura la inclusión de las características que se han ido ofreciendo en Office 365 desde el lanzamiento de Office 2016 en septiembre de 2015.

Office 2019

Office 2019 actualizará las aplicaciones de la suite –incluyendo Word, Excel o PowerPoint- y llegará en versión cliente además de la integración en las nuevas aplicaciones colaborativas grado servidor, Exchange Server y SharePoint Server.

Microsoft ofrecerá la versión beta de Office 2019 a mediados del próximo año, esperándose el lanzamiento de la versión final en otoño de 2018. Las alternativas ya las conoces, de Google con Docs en consumo y G Suite en empresas, mientras que en local la  suite libre y gratuita, LibreOffice, es la más destacada, con la renovada versión 6.0 en el mercado para cuando llegue la nueva versión de la Office local de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Alberto

    Bueno, desde luego si la siguen sacando en local será porque aún hay mercado. En lo personal pasé de tener instalado Microsoft Office en mi PC, uso la versión de Google Docs, que para mi uso tremendamente casual me sobra, y listo.
    Saludos.

  • Juan Gilsanz

    Por qué no hacen como han hecho con Windows 10? Dejar de sacar versiones cada x tiempo y actualizar y meter todas las novedades en la que hay ahora…

  • SAYO

    Para cobrar una nueva licencia. En el caso de W10 ganan con la información que extraen por el uso. Pero con el Office ncesitan cobrar otra licencia.

  • Virtualbox Vbox

    Eso existe, solo que hay que pagar una cuota: Office 365.

    Aunque no es la «versión que hay ahora», sí que se comporta como dices, introduciendo siempre las novedades disponibles.

  • Sí, a mi me gusta en local, aunque evidentemente no me compraré Office 2019. Pocas cosas quedan por mejorar para un usuario común. Con Office XP u Office 2003 ya alcanzaron el cénit. Ahora a poner cosas nuevas que no creo que valgan pagar el dinero que piden, y siempre quedarán LibreOffice o similares.

  • Pablo

    Ya no da para mas seguir insistiendo con el tema nube y no se que otras tonterias que inventa MS con Office. Comparado con la version 2003 hay muy pocos avances y te diria que contados con los dedos de una mano. Que mas puedes pedirle a una planilla de calculo, word o powerpoiny?????? One note está muerto antes de saber que quisieron hacer.. y ni ellos entendieron como funcionan las multinotas y la convergencia entre distintos tipos de informacion. El que quiera tirar el dinero en office es dueño de hacerlo, pero hay alternativas gratuitas mucho mas eficientes y eficaces.

  • Alberto

    Concuerdo, la verdad para mi que no uso apenas, con las herramientas cloud me sobran, además así es multiplataforma total.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído