Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en el firmware de los Galaxy S9, habrá dos modelos

Publicado

el

Los chicos de Sammobile han confirmado que Samsung ya está trabajando en el desarrollo del firmware que utilizará en los Galaxy S9, identificados bajo las nomenclaturas SM-G960 y SM-G965.

El primero sería el modelo estándar mientras que el segundo será la versión «Plus», que como sabemos se diferencia únicamente por el mayor tamaño de la pantalla.

Ambas nomenclaturas han aparecido en los identificadores del nuevo firmware; G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5. Esto confirma que efectivamente Samsung tiene pensado mantener la estrategia de ofrecer dos variantes del Galaxy S9.

Todavía no tenemos información oficial sobre las posibles especificaciones de los Galaxy S9 y S9+, pero podemos sacar algunas conclusiones interesantes de los primeros rumores que han ido apareciendo y ponerla en relación con la estrategia que hemos visto en los últimos lanzamientos de Samsung.

Con todo ello en mente lo primero que intuimos es que los Galaxy S9 no traerán cambios importantes a nivel de diseño frente a la generación actual y que mantendrán la pantalla 18:9, aunque cabe la posibilidad de que Samsung logre al fin integrar el lector de huellas en el frontal.

A nivel de especificaciones ambos utilizarán el nuevo SoC Snapdragon 845 y el SoC Exynos, este último en su versión internacional. Por lo demás esperamos que incluyan una configuración de doble cámara como principal novedad a nivel de hardware y que eleven el conteo total de memoria RAM hasta los 6 GB.

Salvo sorpresa su anuncio oficial debería producirse entre mediados y finales del mes de marzo del próximo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído