Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7, se lleva bien con las AMD Radeon

Publicado el

Computerbase.de ha publicado una completa prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7, la nueva entrega de la conocida franquicia de conducción de Microsoft que como recordarán muchos de nuestros lectores prometía una gran optimización.

¿Ha cumplido Microsoft sus promesas? Esta prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7 nos deja una respuesta muy clara, sí, aunque hay algunos matices que debemos tener en cuenta para interpretar correctamente los resultados.

Lo primero es que el juego parece llevarse muy bien con las tarjetas gráficas Radeon de AMD basadas en la arquitectura GCN de segunda generación y posteriores. Esta es una buena noticia para aquellos que en su momento apostaron por modelos como la Radeon R9 380 y la Radeon R9 390, y también para los que tengan una Radeon Fury o una Radeon RX 400-500.

Aunque la optimización es buena Forza Motorsport 7 presenta una fuerte dependencia de la memoria gráfica, algo que se deja notar en los malos resultados que logra la Radeon Fury X al subir la resolución a 4K.

Está claro que esos 9 FPS confirman que para mover el juego en esa resolución y mantener la calidad al máximo no basta con 4 GB de memoria gráfica.

Echando un vistazo a los resultados de forma individualizada vemos que para mover el juego en 1080p con calidad máxima y conseguir una fluidez aceptable basta con una Radeon RX 460 de 4 GB o una GTX 960, aunque curiosamente la primera queda por encima de la segunda, algo nada habitual en otros juegos. Si queremos superar los 60 FPS necesitaremos una RX 570 o una GTX 1060.

Al subir la resolución a 2.560 x 1.440 píxeles la GTX 970 apenas logra aguantar el tipo, aunque ofrece una experiencia “jugable”. Si queremos una fluidez total necesitaremos una GTX 1060, una Radeon R9 390 o una Radeon RX 580.

Por último en 4K las GTX 1060 y RX 580 ofrecen una experiencia aceptable (versiones de 6 GB y 8 GB respectivamente), pero el nivel óptimo lo tenemos a partir de las GTX 1080 y Radeon RX Vega 56.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído