Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7, se lleva bien con las AMD Radeon

Publicado el

Computerbase.de ha publicado una completa prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7, la nueva entrega de la conocida franquicia de conducción de Microsoft que como recordarán muchos de nuestros lectores prometía una gran optimización.

¿Ha cumplido Microsoft sus promesas? Esta prueba de rendimiento de Forza Motorsport 7 nos deja una respuesta muy clara, sí, aunque hay algunos matices que debemos tener en cuenta para interpretar correctamente los resultados.

Lo primero es que el juego parece llevarse muy bien con las tarjetas gráficas Radeon de AMD basadas en la arquitectura GCN de segunda generación y posteriores. Esta es una buena noticia para aquellos que en su momento apostaron por modelos como la Radeon R9 380 y la Radeon R9 390, y también para los que tengan una Radeon Fury o una Radeon RX 400-500.

Aunque la optimización es buena Forza Motorsport 7 presenta una fuerte dependencia de la memoria gráfica, algo que se deja notar en los malos resultados que logra la Radeon Fury X al subir la resolución a 4K.

Está claro que esos 9 FPS confirman que para mover el juego en esa resolución y mantener la calidad al máximo no basta con 4 GB de memoria gráfica.

Echando un vistazo a los resultados de forma individualizada vemos que para mover el juego en 1080p con calidad máxima y conseguir una fluidez aceptable basta con una Radeon RX 460 de 4 GB o una GTX 960, aunque curiosamente la primera queda por encima de la segunda, algo nada habitual en otros juegos. Si queremos superar los 60 FPS necesitaremos una RX 570 o una GTX 1060.

Al subir la resolución a 2.560 x 1.440 píxeles la GTX 970 apenas logra aguantar el tipo, aunque ofrece una experiencia «jugable». Si queremos una fluidez total necesitaremos una GTX 1060, una Radeon R9 390 o una Radeon RX 580.

Por último en 4K las GTX 1060 y RX 580 ofrecen una experiencia aceptable (versiones de 6 GB y 8 GB respectivamente), pero el nivel óptimo lo tenemos a partir de las GTX 1080 y Radeon RX Vega 56.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Puchalawea

    -¿Ha cumplido Microsoft sus problemas?

    Sé más específico porque son tantos sus problemas que ni sé por cuál empezar. Supongo que te refieres a Linux en Windows 10.

  • Hector MA

    ¿Qué es cumplir un problema?

    99.99% de probabilidades de que este error se vaya a la posteridad.

  • JordiVilaplana

    RX 580 supera (por poco) a la GTX 1080Ti y la RX 570 empata con la GTX 1080 en el percentil 99 a 1080p. ¿DirectX 12?

  • Hernan

    Promesas

  • Hernan

    Mmm, Sera el primer juego realmete optimisado para Radeon?

  • Puchalawea

    :Insert meme Cage:

  • intruden

    posiblemente una buena implementación de DX12 sea el responsable, aunque son un poco raros los resultados….

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Las diferencias son muy marcadas pero la fuente es una veterana muy fiable ;).

    De todos modos ya sabemos que la optimización lo es todo, basta recordar casos como Quantum Break (a favor de AMD) o Gears of War UE (a favor de NVIDIA).

    Saludos.

  • intruden

    si si, por supuesto, no dudo de los resultado, con el Dirt AMD también pega un buen repaso. Lo que pone de manifiesto lo poco bien explotadas que están las gráficas hoy en día 🙁
    Saludos!!

  • Hernan

    nunca se sabe, a lo mejor tenes deshabilitada la AI

  • javron

    ¿Estas >:c enojado porque microsoft dejo tirado a tu amada envidia en este juego 🙁 ?

  • John Mazingger

    ¿?¿FORZA…?¿?
    No sé cómo serán las nuevas versiones, hace tiempo dejé el Forza MotorSport 4 por «INJUGABLE» cuando ya tenía un nivel medio-alto de piloto (en modo offline).
    Gráficos del momento aparte (XBOX-360), la jugabilidad era malísima; en carreras de 5 o 6 vueltas, podías entrar a boxes y tranquilamente al vover a pista te acercabas a cabeza de carrera rápidamente, momento en el que de repente los oponentes a los que acababas de pasar fácil se volvían superagresivos, supercompetitivos y empezaban a embestirte (!) sobre todo en la última vuelta.
    Lo mejor era cuando tú también te ponías un poco agresivo y era en vano claro. La física para tu coche no era la misma que para los oponentes virtuales, ellos «pesaban» como 20 toneladas y si los embestías un poco sólo conseguías derrapar, hacer medio trompo y quedarte o de espaldas o empotrado contra algún muro, si ellos te tocaban a ti, el mismo resultado; bueno se les podía obligar a hacer un trompo como la poli, dándoles un poco en un lateral trasero 🙂 Además de que al menor fallo en una curva te pasaban 4 o 5 del tirón haciendo el «trenecito» y por sitios inverosímiles sin posibilidad de cerrarles la puerta.
    Y ya la «rehostia» era que al seguir de cerca a algún oponente, para evitar que te aprovechases de sus frenadas simplemente viendo sus luces de freno y no tener que estar pendiente de las referencias antes de cada curva, el programa (cosa que no he visto nunca en NFS por ejemplo) hacía que ese coche no frenase a tiempo y se estrellase para que te fueras detrás de él (!!!), las primeras veces caí claro, pero ya aprendí a no fiarme…, la de veces que ví oponentes saliéndose de curvas incluso volcando para intentar distraerme… P E N O S O, nunca volveré a comprarme un FORZA.

  • Alexander Mendoza

    Es porque usa Dx12

Top 5 Cupones

Lo más leído