Conecta con nosotros

Noticias

Este es el Lumia «todo pantalla» que Microsoft descartó en 2014

Publicado

el

En 2014 Microsoft estaba trabajando en el Lumia «todo pantalla» que vemos en la imagen de portada, un smartphone que tenía un acabado muy distinto al que habían estado utilizando todos los fabricantes de la época y que en teoría iba a ser comercializado como Lumia 435.

Sin embargo todos sabemos que el Lumia 435 que llegó al mercado no tiene nada que ver con lo que vemos en las imágenes y la razón es muy sencilla, el gigante de Redmond decidió descartar el diseño «todo pantalla» a favor de uno más tradicional.

Aunque el proyecto fue desechado Microsoft fabricó varios prototipos y los chicos de WindowsCentral han logrado hacerse con uno. Gracias a ellos hemos podido conocer dicho terminal al detalle y repasar sus especificaciones de hardware que, en resumen, son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.
  • SoC Snapdragon 200 con CPU de cuatro núcleos.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 5 MP, frontal 720p.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Windows Phone 8.1 como sistema operativo.

Su pantalla ocupa el 79% del espacio total de la parte frontal así que sí, estamos ante al auténtico «precursor» de ese formato todo pantalla que está ahora tan de moda y que han adoptado fabricantes como Apple, Samsung y LG, entre otros.

No sabemos qué llevó a Microsoft a cancelar este terminal pero desde luego cometieron un error, ya que a pesar del bajo nivel de su hardware podía diferenciarse claramente de la competencia gracias a ese nuevo formato de pantalla.

Podéis leer el análisis completo que ha publicado WindowsCentral a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído