Arranca LibreOffice Conference 2017 con LibreOffice 6.0 como estrella

Arranca LibreOffice Conference 2017 con LibreOffice 6.0 como estrella
12 de octubre, 2017

LibreOffice 6.0 será la estrella de la LibreOffice Conference 2017 que se está celebrando estos días en Roma. Unas jornadas organizadas por The Document Foundation que reúne a desarrolladores, colaboradores, traductores, usuarios, patrocinadores y otros miembros de la comunidad que está detrás de la suite ofimática, la más importante de las desarrolladas bajo código abierto. 

Serán tres días completos de charlas, talleres y sesiones donde varios desarrolladores tratarán de mejorar la suite ofimática y sentar las bases de la esperada versión mayor, LibreOffice 6.0.

Su desarrollo ya ha comenzado y se espera la primera versión alfa pública la semana próxima cuando haya terminado la conferencia. Después llegarán dos versiones beta en noviembre y diciembre, con una versión final prevista para febrero de 2018.

LibreOffice 6.0 será una actualización masiva de la suite, incluyendo corrección de errores conocidos, introducción de una nueva imagen de marca y nuevas características, además del anunciado actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.

Para quien no la conozca, LibreOffice es una suite ofimática de código abierto, gratuita y multiplataforma, y la alternativa más clara en el escritorio informático a suites como Microsoft Office o Google Apps/Docs. Vio la luz como fork de OpenOffice.org en septiembre de 2010 y a partir de ahí su crecimiento ha sido constante. Está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

Para un gran parte de usuarios que valoran la gratuidad y libertad de la suite, LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas e imprescindible en plataformas como Linux donde no llegan otras soluciones como Microsoft Office.

Si estás estos días en la ciudad eterna y te interesa, puedes acercarte a la Via del Tempio di Giove 21 donde se celebra la LibreOffice Conference 2017 o revisar su página web donde pueden seguirse las jornadas.

  • Share This