Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba comercializa las SSD TR200

Publicado el
SSD TR200

Toshiba ha anunciado lanzamiento de las SSD TR200, nueva generación de unidades de estado sólido para el gran consumo, con formato estándar de 2,5 pulgadas e interfaz SATA-III.

Las SSD TR200 reemplazarán a la serie TR150 comercializada bajo marca OCZ, con una novedad fundamental, el uso por primera vez en modelos retail de Toshiba de las memorias 3D TLC BiCS Flash de 64 capas. Son las mismas que usan otros modelos como WD Blue 3D y SanDisk Ultra 3D, porque como sabes la firma japonesa es uno de los grandes suministradores mundiales de memorias para terceros.

Como decíamos, utilizan un formato estándar de 2,5 pulgadas y la interfaz SATA-III. Su velocidad en transferencia de datos se eleva a 555/540 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial, y 82.000/88.000 IOPS en lectura/escritura aleatoria 4K. Unos valores que están cercanos al máximo que permite la interfaz SATA, por lo que el usuario que quiera más tendrá que acudir a las versiones con interfaz PCIe.

En todo caso, un reemplazo excelente para discos duros en portátiles o como unidad principal en PCs si quieres mantener tus discos duros como hemos visto en las numerosas guías que te hemos ofrecido.

SSD TR200

Toshiba comercializa las SSD TR200 en tres capacidades de almacenamiento, 240, 480 y 960 Gbytes, con precios respectivos oficiales de 89, 149 y 289 dólares. Se ofrecen con tres años de garantía y esperamos verlas pronto en el canal internacional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Pues los precios son baratos, lo que pasa es que no me atrevo a quitar el disco duro del portátil y poner éste en su lugar, así que esperaré a comprar mi siguiente de sobremesa.

  • iso9660

    Pues yo hace tiempo que cambie el disco duro y la diferencia es la leche. Además del SSD es recomendable comprar una caja con interface usb3 SATA, de ese modo metes el disco viejo en la caja y a continuación te pones a instalar todo en el nuevo disco. Al terminar vas copiando las cosas que te hagan falta del disco antiguo al nuevo.
    Animo, el cambio vale la pena y mucho.

  • Hector MA

    Estas unidades siempre vienen con una licencia de Acronis para clonar tu disco, se quema el ISO en un DVD o memoria USB, se inicia con ese y desde ahí se clonan los discos.

  • Gracias por las ayudas

  • Clonezilla es lo mismo y mas completo, o Ghost.
    Hay un disco que se llama DLC Boot, proba, tiene cientos de herramientas y como 5 o 6 clonadores de discos.
    El Acronis por lo menos necesitas que los 2 discos tengan la misma capacidad.

  • Sergio Monteabaro

    En q precio estarán estos mal llamados discos

Lo más leído