Conecta con nosotros

Noticias

Fluent Design en Windows 10, vídeo

Publicado

el

Microsoft ha publicado un vídeo para mostrar el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design en Windows 10. Una primera implementación que llegará con el lanzamiento de Fall Creators Update y que tendrá continuación en próximas actualizaciones.

Fluent Design es como sabes el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones dedicadas al sistema, las universales UWP como plataforma común para todos los dispositivos que ejecuten Windows 10.

Conocido en su desarrollo como Project NEON, Fluent Design se sustenta en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado. De momento, Microsoft sólo ha ofrecido algunas pinceladas ya que su implementación será gradual en las próximas versiones de Windows 10.

El vídeo que te ofrecemos muestra toques acrílicos y efectos de relieve en el sistema y algunas aplicaciones. Poco más. Hace poco lo vimos en el navegador Edge, aunque la app más completa hasta la fecha con Fluent Design es Groove Music. Se espera que el grueso de Fluent Design se implemente en las próximas versiones de Windows 10 para 2018, incluyendo todas las aplicaciones y también elementos principales de la interfaz del sistema, barra de tareas y el menú de inicio, incluidos.

Falta mucho para un despliegue total y mucho más para que terceros desarrolladores porten este tipo de diseño para sus apps en una tienda Windows Store, ya de por sí muy limitada. Por no hablar de la doble interfaz Modern UI y clásica todavía presente en el sistema y de las miles de aplicaciones Win32 que utilizamos y que no se ejecutan bajo este tipo de diseño.

Veremos lo que nos ofrece Fall Creators Update en este terreno. Recuerda, debe estar disponible mañana mismo.

Lo más leído