Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fluent Design en Windows 10, vídeo

Publicado el

Microsoft ha publicado un vídeo para mostrar el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design en Windows 10. Una primera implementación que llegará con el lanzamiento de Fall Creators Update y que tendrá continuación en próximas actualizaciones.

Fluent Design es como sabes el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones dedicadas al sistema, las universales UWP como plataforma común para todos los dispositivos que ejecuten Windows 10.

Conocido en su desarrollo como Project NEON, Fluent Design se sustenta en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado. De momento, Microsoft sólo ha ofrecido algunas pinceladas ya que su implementación será gradual en las próximas versiones de Windows 10.

El vídeo que te ofrecemos muestra toques acrílicos y efectos de relieve en el sistema y algunas aplicaciones. Poco más. Hace poco lo vimos en el navegador Edge, aunque la app más completa hasta la fecha con Fluent Design es Groove Music. Se espera que el grueso de Fluent Design se implemente en las próximas versiones de Windows 10 para 2018, incluyendo todas las aplicaciones y también elementos principales de la interfaz del sistema, barra de tareas y el menú de inicio, incluidos.

Falta mucho para un despliegue total y mucho más para que terceros desarrolladores porten este tipo de diseño para sus apps en una tienda Windows Store, ya de por sí muy limitada. Por no hablar de la doble interfaz Modern UI y clásica todavía presente en el sistema y de las miles de aplicaciones Win32 que utilizamos y que no se ejecutan bajo este tipo de diseño.

Veremos lo que nos ofrece Fall Creators Update en este terreno. Recuerda, debe estar disponible mañana mismo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Gaston Rocco

    Se parece mucho a OSX..

  • alxSoft

    Así como hasta la fecha, la implementación ha sido gradual… no deja ver una gran cambio, sería bueno que en sus vídeos pongan un antes y después con respecto de la primera edición de Windows 10

  • x2

  • Nota

    Pues la verdad que me parece feísimo con tanto desenfoque y encima eso tiene que tirar de recursos que vamos los equipos antiguos contentos

  • Virtualbox Vbox

    Según el vídeo, todo lo de movimiento y esto y lo otro se puede resumir casi en una palabra: transparencias. Veremos a la hora de utilizarlo qué ha cambiado verdaderamente.

    Y la verdad estoy ya un poco harto de tener un SO «en transición» desde windows 8. ¿Cuánto va a durar la transición del panel de control a la aplicación «configuración»? Empezaron en 2012 con w8 y a finales de 2017 seguimos con una aplicación que sólo permite cambiar lo más básico (suficiente para algunos usuarios, totalmente insuficiente para otros) ¿Pasa algo? No pero sí, porque tanto cambiar de interfaz rompe la experiencia en parte. A ver si se dan más prisa estos de Redmond….

  • Virtualbox Vbox

    Estoy harto de oír «tirar de recursos». ¿Qué equipo nuevo no va a mover eso? Y si es antiguo y modesto lo que es absurdo es ponerle una versión de Windows tan nueva (si es potente… se puede probar). Y quien dice Windows dice Ubuntu o Linux Mint (aunque en Linux sí hay distros para PC viejos, es otro cantar).

    Yo tenía un triste cleron y 2GB de RAM y movía el Aero Glass de vista y 7 sin problemas. Y Aero era muchísimo más «calado» y «alucinante» que FDesign.

  • metalking

    te apoyo en eso tio joder

  • metalking

    pues mientras haya mas estabilidad bien joder como siempre yo esperare unos dias para ver si ahí errores

  • Nota

    Por un lado Microsoft quiere que los equipos actualicen a w10 lo que pasa es que con su funesta política de actualizaciones y su consumo los ordenadores antiguos pues ya no tiran tan bien. Que es una interfaz vistosa, pero lenta y a mi gusto fea, no me gusta nada el estilo. Windows 10 está bien con sus cositas opacas y su menú y detalles con Blur, pero sinceramente, yo me paraba ahí.
    Se pueden lograr interfaces más curradas y rápidas sin tirar tanto de aceleración gráfica, y en eso linux la verdad que se le da bien (en parte también por su escaso soporte para gráficas pero eso ya es otra historia).
    Por experiencia, creo que a muchos ordenadores no les va a sentar bien fluent design y lo mismo se crea un pequeño efecto windows vista en ordenadores de menos recursos o antiguos, a no ser que empiecen a meter optimización por un tubo. Quién dice antiguo dice un portátil de hace 4 años que tengo y le cuesta arrancar w10 la vida.
    (No quiero centrarlo todo en el rendimiento, que eso sin duda depende del ordenador pero sigo manteniendo que el estilo de la interfaz no me gusta na. Y yo por mi parte ya tengo bloqueadas las actualizaciones de w10 desde hace meses.)
    Y hombre si te pasas a una distro mejor pero la gente que no quiere Linux que hace se queda sin soporte?

  • sonofthetime 1
  • Virtualbox Vbox

    Lo se, y muy bien XD. Pero aquello no tiene nada que ver con esto. De hecho con Modern UI las transparencias desaparecieron al 99%.

  • Virtualbox Vbox

    Si te gusta o no es algo personal que no tengo derecho a discutir. ¿Pero una triste transparencia consume taaantos recursos? No me lo creo, sinceramente. Aunque todo se verá.

    Y si tu PC no tira con w10 no quieres Linux haces muy bien, instala w7 y fuera (aunque sobre el papel tienen los mismos requisitos).

  • Nota

    No si es una opinión puramente personal, no me gusta ver transparencias por todos lados, es abusivo y satura el estilo y las interfaces demasiado para mi gusto, las prefiero limpias, claras y completas.
    Por otro lado no, no va a ser un problema tan gordo como vista y no merece tanta atención. Aún así espero que se pueda desactivar o disminuir de alguna forma.
    Es como dices, habrá que ver qué pasa, que lo mismo me quejo más de la cuenta

  • Alberto

    Sigo creyendo que si Microsoft quiere un cambio real, debe empezar por acabar con esa duplicidad en Windows 10, con la mayor representación de esto Panel de Control y Configuración, que terminen de portar todo a Configuración y empiecen a pasar la escoba, que falta les hace. Personalmente, espero que Microsoft permita una mayor configuración y personalización, (que deje desactivar los efectos, transparencias y demás), no sólo por si hay gente que no tenga un PC especialmente potente, si no por si no nos gusta simplemente, imponer nunca es bueno.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído