Conecta con nosotros

Noticias

Canon presenta la primera compacta con sensor APS-C y zoom óptico

Publicado

el

La progresiva evolución de las cámaras que incorporan los smartphones ha ido desterrando a las clásicas compactas a un segundo plano; mientras que las réflex y las cámaras sin espejo siguen siendo las preferidas para los que buscan un plus de calidad, los aficionados al «apuntar y listo» cada vez tenían menos donde elegir. La nueva Canon PowerShot G1 X Mark III quiere combinar lo mejor de los dos mundos y ofrece prestaciones de réflex a quien no piensa salir del modo automático.

La Canon PowerShot G1 X Mark III hereda muchas cosas buenas de su predecesora y se perfila como la sucesora de la G5X, ofreciendo un diseño clásico y resistente, perfecto para usuarios viajeros. En su interior, el sensor APS-C de 24.2 megapíxeles (idéntico al de la 80D) junto con el procesador Digic 7 garantiza prestaciones hasta ahora inalcanzables para cámaras de este tamaño.

Para conseguir este grado de miniaturización, la Mark III tiene una rango más modesto que el de sus predecesoras y se queda en un equivalente 24-70 mm, perdiendo posibilidades a la hora de hacer retrato. La apertura máxima, F.2.8-5.6 no supone en cambio una gran mejora teniendo en cuenta la diferencia de tamaño del sensor, que ahora necesita captar mucha más luz.

La G1 Mark III alcanza ráfagas de hasta 7 fotos por segundo con AF, incopora pantalla OLED táctil, conectividad Bluetooth y NFC, Wifi y promete trabajar con un rango ISO de 100-25,600.

Revisando sus especificaciones es posible que muchos echen de menos la posibilidad de grabar vídeo en 4K (algo que ya hacen varios modelos de Sony, por ejemplo) pero, en la práctica, pocos usuarios son capaces de sacarle partido y entendemos que es un sacrificio para mantener el precio bajo control. La propuesta de Canon llega a los 1080 a 60 fps.

La Canon PowerShot G1 X Mark III es un juguete precioso, pero también bastante caro. Por los 1.299 dólares que cuesta tenemos alternativas como la serie RX100 de Sony o los modelos G5 y G7 de Panasonic, razón por la que vaticinamos una batalla complicada en su rango de precios.

De momento no hay fecha oficial de lanzamiento ni precios en España, aunque sí sabemos que a Reino Unido llegará en noviembre, así que seguro que está disponible para Navidad.

Más información | Canon

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído