Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge bloquea mejor el malware que Chrome y Firefox

Publicado

el

La firma NSS Labs ha realizado un estudio con el objetivo de medir la efectividad de los navegadores más populares a la hora de proteger a los usuarios de diferentes tipos de amenazas, y su conclusión es que Microsoft Edge bloquea mejor el malware que Chrome y Firefox.

Jason Brvenik, CTO de NSS Labs, ha comentado:

«Los navegadores web son la interfaz principal utilizada para consumir información y se encuentran entre los puntos de entrada más comunes para los atacantes. Las empresas están adoptando cada vez más una estrategia de navegador bifurcada para reducir la exposición a las amenazas emergentes».

Echando un vistazo a los resultados de NSS Labs podemos ver que efectivamente Microsoft Edge bloquea mejor el malware en Windows 10 que otros navegadores del mercado. En la gráfica que acompañamos en el artículo queda patente que el navegador bloqueó el 92,3% de los ataques de phishing, mientras que en lo que respecta a los ataques SEM (malware de ingeniería social) logró un bloqueo pleno (100%).

NSS Labs confirmó que las pruebas realizadas en ataques SEM incluían cuentas de correo electrónico secuestradas, trucos para intentar atraer a los usuarios y hacer que descarguen malware, ganchos a través de redes sociales (Twitter y Facebook) y notificaciones falsas relacionadas con problemas inexistentes del PC del usuario.

Por su parte Chrome, el navegador más popular que existe actualmente y también el más utilizado, sólo logró bloquear el 74,5% de los ataques de phishing y el 88% de los ataques SEM. Firefix quedó en tercer lugar ya que bloqueó el 61% de los ataques de phishing y un 70% de los ataques SEM.

Microsoft Edge se utilizó en Windows 10 y Windows 10 S y Chrome se puso a prueba en su sistema operativo homónimo (Chrome OS) y en Windows 10.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído