Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Huawei Mate 10, especificaciones y precios

Publicado

el

El gigante chino ha presentado oficialmente sus nuevos Huawei Mate 10, una línea de smartphones tope de gama formada por dos versiones que presentan un diseño muy cuidado, aunque el acabado todo pantalla se limita al modelo Pro.

La primera diferencia que presentan los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro la encontramos en el frontal. Tenemos una pantalla con formato 16:9 en el modelo estándar y 18:9 el modelo Pro, tal y como apuntaban los últimos rumores.

El primero cuenta con unos bordes un poco mayores ya que integra el lector de huellas dactilares en el marco inferior. Por contra el Huawei Mate 10 Pro tiene el lector de huellas dactilares en la parte trasera.

En este sentido la compañía china ha aprovechado para dar un «tirón de orejas» a Samsung, quien como sabemos colocó los lectores de huellas de sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8 en la parte posterior pero optó por una posición demasiado cercana a la cámara, algo que no gustó a muchos usuarios.

A nivel de calidad de acabados los nuevos Huawei Mate 10 utilizan un marco de metal y tienen un remate en cristal reforzado en la parte trasera. Esto les confiere un acabado premium que se deja notar desde el primer momento, pero además tienen un acabado ligeramente curvado para facilitar el agarre y conseguir una mayor comodidad.

Volvemos sobre la pantalla ya que es sin duda una de las novedades más importantes que ha introducido la compañía china en los nuevos Huawei Mate 10 Pro. El nuevo formato ha permitido integrar un panel de 6 pulgadas en un smartphone con un formato de 5,5 pulgadas, lo que significa que no resulta demasiado voluminoso y que ofrece una experiencia de uso más equilibrada si comparamos con un modelo 16:9 de 6 pulgadas.

Huawei también ha apostado por incluir una batería de gran capacidad (4.000 mAh), lo que es sinónimo de buena autonomía incluso dando un uso intensivo al smartphone. Otro valor añadido lo tenemos en la certificación IP67 en el modelo Pro (IP63 en el modelo estándar), que garantiza resistencia a inmersiones en hasta un metro de agua durante 30 minutos.

Huawei también ha confirmado una edición especial que fue objeto de numerosos rumores, el Mate 10 Porsche Edition. Su mayor atractivo frente a las versiones estándar está en el diseño, que como podemos ver en las imágenes es muy atractivo.

Nos toca hablar ahora del SoC Kirin 970, una solución muy potente que ya conocemos por noticias anteriores. Los nuevos Huawei Mate 10 cuentan con el que promete convertirse en uno de los silicios más avanzados del momento. Este chip integra una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro cada uno, una GPU Mali G72 MP12, una solución 4,5G con velocidades de 1,2 Gbps y una unidad NPU (procesamiento neural).

Huawei ha destacado los beneficios que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo puede aportar al sector smartphone y a la experiencia del usuario. En teoría permitirá un mayor rendimiento no sólo en el momento concreto de uso, sino también una menor degradación con el paso del tiempo y el uso del terminal.

A pesar de las importantes mejoras a nivel de rendimiento, que como vemos operan en todos los planos, y de la nueva pantalla con formato de 18:9 Huawei promete una mayor autonomía en los nuevos Mate 10, en concreto un 30% más comparando con el Huawei Mate 9. Como no podía ser de otra forma también cuentan con recarga rápida.

Las mejoras a nivel de cámara también juegan un papel importante en los nuevos Huawei Mate 10. No sólo tenemos una mayor calidad de imagen, nuevos modos y grabación de vídeo a cámara lenta, sino que el sistema de inteligencia artificial potenciado por el NPU es capaz de reconocer objetos y mejorar la calidad general como podemos ver en las imágenes.

Como de costumbre Huawei utiliza su propia capa de personalización pero ha apostado por lanzar los nuevos Mate 10 con Android O preinstalado, una decisión muy acertada ya que esto significa que vienen actualizados a la última versión desde el principio.

A nivel de funciones avanzadas integradas en el software una de las más interesantes y que creemos que merece la pena destacar es la de pantalla partida, que como vemos nos permite utilizar dos aplicaciones de forma simultánea. También destaca el PC Mode, que permite conectar el terminal a un monitor y utilizarlo con una interfaz de escritorio. El rendimiento no será un problema gracias a la potencia del SoC Kirin 970.

Terminamos con un resumen de las especificaciones de cada terminal y los precios de venta.

Huawei Mate 10:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas tipo IPS (16:9) con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Kirin 970.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Conectividad 4,5G hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga.
  • Doble cámara trasera de 20 MP monocroma y de 12 MP RGB con tecnología Leica.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Certificación IP63.
  • Android O.
  • Precio y disponibilidad: disponible en España el 2 de noviembre por 699,99 euros.

Huawei Mate 10 Pro:

  • Pantalla de 6 pulgadas tipo OLED (18:9) con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
  • SoC Kirin 970.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Conectividad 4,5G hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga.
  • Doble cámara trasera de 20 MP monocroma y de 12 MP RGB con tecnología Leica.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Certificación IP67.
  • Android O.
  • Disponible a mediados de noviembre en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y Reino Unido (no se ha confirmado España). Su precio será de 799 euros.

El Huawei Mate 10 Porsche Design compartirá las especificaciones del modelo Pro, pero eleva la RAM a 6 GB y la capacidad de almacenamiento a 256 GB. Llegará a partir de noviembre y también estará disponible en nuestro país por un precio de 1.395 euros.

Si aparece nueva información de interés actualizaremos el artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído