Conecta con nosotros

Noticias

General Electric cambia Microsoft por Apple a 330.000 empleados

Publicado

el

General Electric

General Electric ha anunciado una alianza estratégica con Apple para llevar su plataforma Predix a los dispositivos con iOS, iPhone e iPad, y ofrecer la opción de uso preferente de ordenadores Mac para sus 330.000 empleados.

El adiós de Windows Phone/Mobile tiene consecuencias más allá de la venta de móviles. La incapacidad de Microsoft para mantener una plataforma móvil le impide ofrecer soluciones de extremo a extremo, uno de sus puntos fuertes en el pasado sumando clientes, desarrolladores y servidores.

En plena era de la movilidad, dispositivos como smartphones y tablets son la puerta de entrada a las empresas. Y Apple lo está aprovechando. Lo vimos hace tres años con la alianza con IBM, un gran acuerdo que contempló la creación de 100 soluciones empresariales exclusivas para el sistema operativo iOS, servicios cloud de IBM optimizados para el sistema, una nueva oferta de servicio y soporte Applecare 24/7 para empresas y la venta directa por IBM de iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

Ahora Apple anuncia algo similar para un gigante industrial como General Electric, especialmente la colaboración para ofrecer en el iPhone y el iPad potentes apps industriales con análisis y datos predictivos de Predix, la plataforma de IoT de GE.

General Electric también va a estandarizar el uso del iPhone y el iPad como dispositivos móviles empresariales y promocionará el Mac como la opción para sus 330.000 empleados de todo el mundo. Apple ofrecerá Predix de GE como la plataforma de análisis IoT industrial preferente para sus clientes y desarrolladores, para los que se publicará un kit de desarrollo específico.

Como en el caso de IBM, Apple aprovecha su oferta de movilidad para entrar en las empresas. Curioso en una época donde el mercado profesional y corporativo no es el objetivo preferente de los de Cupertino.

Lo más leído