Nintimdo RP: una “Nintendo Switch” para juego retro bajo Raspberry Pi

23 de octubre, 2017

Raspberry Pi es el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de placa única (SBC). Raspberry Pi se puede utilizar para un montón de proyectos, para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, como router anónimo para TOR, como tablet, como traductor universal, como recreativas en tamaño mínimo, y un larguísimo etc. en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo.

Raspberry Pi también es ideal para máquinas de juego. En pleno furor por las máquinas retro con la llegada de las SNES de Nintendo nos llega otra muestra de ello. El proyecto se llama Nintimdo RP y está realizado por un modder (Tim Lindquist) del que hemos visto otros trabajos interesantes.

En éste, combina un diseño de consola portátil asemejable al de la Nintendo Switch, utilizando una base hardware con la Raspberry Pi para correr una cantidad de juegos clásicos de Nintendo inimaginable.

Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería de 10.000 mAh que se recarga con un puerto microUSB. Un microcontrolador en el interior conecta la botonera de juego con la Raspberry Pi e incluso tiene unas luces LED para mostrar los niveles de volumen y de la batería.

También incluye dos puertos USB estándar y un puerto HDMI. En cuanto a software incluye dos de los desarrollos más interesantes para emulación de juegos clásicos en la Raspberry Pi: RetroPie y EmulationStation. Lindquist ha publicado los modelos 3D del chasis, diseño y código fuente en su página web y Github, prometiendo un detallado tutorial próximamente. Verdaderas chuladas las que consiguen estos entusiastas bajo Raspberry Pi como puedes en el vídeo.

Share This