Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo llegar a ser un gamer profesional?

Publicado

el

Los videojuegos están obteniendo cada vez más repercusión en todo el mundo. Un reflejo de ese éxito es la aparición de jugadores profesionales, es decir, de gamers que pueden llegar a vivir de ello. Para aquellos que lo logran, jugar es su profesión y se entregan en cuerpo y alma a lo que les gusta; un plan perfecto que une pasión y trabajo.

Pero llegar a ser un gamer profesional no es tarea fácil. Una de las pautas más importantes pasa por disponer de una máquina adecuada a las características de este exigente oficio. Un gamer pasa muchas horas delante del ordenador y los juegos actuales exigen toda la potencia al equipo, de tal forma que contar con un buen PC gaming es un requisito indispensable. Sin embargo, no es el único; aquí van algunos consejos para conseguirlo.

 

– Elige el género en el que te sientas más cómodo

Hay muchos tipos de juegos y géneros y, por lo tanto, distintos tipos de jugadores. Shooters, aventuras gráficas, deportivos, de terror… son multitud las opciones que brindan los videojuegos y hay tantos jugadores como personas que se acercan a una pantalla.

No obstante, aquellos que quieren convertirse en profesionales deberán centrarse en el juego o el género que mejor se adapte a sus características y, claro está, les haga disfrutar. No se puede abarcar todo el abanico de juegos, puesto que cada uno tiene sus rasgos, totalmente distintos entre ellos. Así, la mejor opción es especializarse para llegar a ser el mejor.

– Adquiere todo lo necesario

Si verdaderamente vas a ser un gamer, necesitarás un PC gaming y unos accesorios que te hagan más fácil alcanzar lo que buscas. Además de un potente equipo, unos buenos altavoces o auriculares, un micrófono en condiciones, un teclado que resulte cómodo o un ratón de altas prestaciones son algunos de los periféricos indispensables.

Si usas distintos ordenadores y también te gusta jugar de vez en cuando en consolas, busca dispositivos que puedan usarse en cualquier equipo, así el gasto será menor y estarás acostumbrado siempre a dichos accesorios.

– Aprende de los demás gamers

Cuando juegues contra otros jugadores y pierdas, acéptalo. No te frustres, mira todo lo que ha hecho tu rival para alcanzar la victoria y analiza y corrige los errores.

Además, no solo se aprende mientras juegas, ya que sitios web como Youtube acogen gameplays y tutoriales que te ayudarán a mejorar. Gracias a estos contenidos, podrás aprender trucos y estrategias nuevas que te harán un jugador más diestro y eficaz; en definitiva: mejor.

– Es un trabajo que requiere tiempo y dinero.

Los mejores gamers del mundo juegan muchas horas al día, ya que se trata de un exigente trabajo que requiere la máxima dedicación. Plantéate tus preferencias y, si consideras que no puedes dedicarle el tiempo necesario, siempre será una gran alternativa que los videojuegos sean una afición y uno un modo de vida.

Además, convertirse en un PC gaming exigirá que inviertas dinero en dispositivos adecuados, ya que para obtener el máximo rendimiento necesitarás el mejor equipo.

La ventaja que puede proporcionar un teclado de calidad o, explicado al revés, los fallos derivados de usar un ratón mediocre pueden decantar una partida en tu favor o en tu contra. Igualmente, y aunque no es algo estrictamente necesario, conviene invertir en DLCs y otros contenidos extra de pago que ofrecen determinados juegos.

Sigue estos pasos y algún día podrías llegar a ser uno de los mejores PC gamers del mundo. Lo principal es que comiences divirtiéndote, que disfrutes jugando, así estarás seguro de que te vas a dedicar a algo que te encanta. Después, la práctica y la constancia te convertirán en el gran jugador que quieres llegar a ser.

Contenido ofrecido por NitroPC.

Lo más leído