El próximo SoC Exynos tendrá unidad de procesamiento neural

El próximo SoC Exynos tendrá unidad de procesamiento neural
23 de octubre, 2017

La evolución de la inteligencia artificial y su integración en el sector smartphone ha llevado a los principales fabricantes a apostar por la introducción de una unidad de procesamiento neural en sus SoCs de alto rendimiento.

En el caso de Apple tenemos un claro ejemplo en el SoC A11 Bionic, que además de contar con una CPU de seis núcleos y una GPU Apple de tres núcleos monta una unidad de procesamiento neural conocida con el nombre “Neural Engine”.

Otra de las compañías que ha llevado a cabo una aproximación de este tipo ha sido Huawei, quien ha introducido un su SoC Kirin 970 una unidad de procesamiento neural conocida como “NPU”, mientras que Google ha hecho algo parecido con el SoC Pixel Visual Core.

Con este panorama no es extraño que empiecen a salir rumores que apunten a la integración de una solución dedicada a la inteligencia artificial y al aprendizaje profundo en los próximos SoCs Exynos de Samsung, que serán utilizados en los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

La información tiene mucho sentido ya que Samsung no puede permitirse quedar por detrás de sus principales rivales, pero debemos tener en cuenta que es un movimiento complicado ya que la firma surcoreana utiliza dos chips diferentes en sus smartphones tope de gama; el citado Exynos y el Snapdragon de Qualcomm.

Esto quiere decir que Qualcomm también debería adoptar una unidad de procesamiento neural en su Snapdragon 845, ya que de lo contrario los Galaxy S9-S9+ basados en dicho SoC podrían ofrecer un rendimiento o una experiencia de uso inferior.

Iremos viendo cómo evoluciona esta información aunque podemos sacar en claro lo que ya os hemos anticipado hace un par de párrafos, y es que Samsung no puede quedarse de brazos cruzados ante el auge de la IA y el aprendizaje profundo en el sector smartphone.

Más información: PhoneArena.

  • Share This