Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuáles son los mejores antivirus para Android?

Publicado

el

antivirus para Android

Si necesitas un antivirus para Android debes saber que el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de soluciones de seguridad para el sistema de Google.

La mayoría de usuarios usa software anti-malware en los Windows de escritorio, sea de terceros o el Windows Defender. Sin embargo, el uso de antivirus para Android y en general en móviles es más limitado a pesar que hoy se vendan muchos más dispositivos Android que Windows y el malware sea igual o más numeroso y peligroso, surgido y distribuido incluso desde la tienda oficial de aplicaciones, Google Play.

AV-TEST ha enfrentado una veintena de soluciones de terceros contra el mismo Play Protect que usa Google y que se usa como punto de partida. La mayoría de apps especializadas hacen un mejor trabajo y seis de ellas -Trend Micro, Symantec, Sophos, Cheetah Mobile, Bitdefender y Antiy- obtiene el máximo de puntuación en las tres categorías analizadas: rendimiento, facilidad de uso y características.

antivirus para Android

Kaspersky, Tencent, McAfee, G Data, Ahn Lab y Avast, también estuvieron muy cerca, con unos resultados -en general- muy buenos. En promedio, las herramientas de seguridad de Android lograron detectar el 95,7 por ciento de los últimos malware para Android en tiempo real y el 98,4 por ciento de las muestras de malware descubiertos en las últimas 4 semanas.

antivirus para Android

Por contra, el Google Play Protect obtuvo un resultado sorprendentemente bajo, con el 65 y el 79% respectivamente en esas estadísticas. Tú decides usarlos o no, pero ahí tienes una buena guía de antivirus para Android

Lo más leído