Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuáles son los mejores antivirus para Android?

Publicado el
antivirus para Android

Si necesitas un antivirus para Android debes saber que el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de soluciones de seguridad para el sistema de Google.

La mayoría de usuarios usa software anti-malware en los Windows de escritorio, sea de terceros o el Windows Defender. Sin embargo, el uso de antivirus para Android y en general en móviles es más limitado a pesar que hoy se vendan muchos más dispositivos Android que Windows y el malware sea igual o más numeroso y peligroso, surgido y distribuido incluso desde la tienda oficial de aplicaciones, Google Play.

AV-TEST ha enfrentado una veintena de soluciones de terceros contra el mismo Play Protect que usa Google y que se usa como punto de partida. La mayoría de apps especializadas hacen un mejor trabajo y seis de ellas -Trend Micro, Symantec, Sophos, Cheetah Mobile, Bitdefender y Antiy- obtiene el máximo de puntuación en las tres categorías analizadas: rendimiento, facilidad de uso y características.

antivirus para Android

Kaspersky, Tencent, McAfee, G Data, Ahn Lab y Avast, también estuvieron muy cerca, con unos resultados -en general- muy buenos. En promedio, las herramientas de seguridad de Android lograron detectar el 95,7 por ciento de los últimos malware para Android en tiempo real y el 98,4 por ciento de las muestras de malware descubiertos en las últimas 4 semanas.

antivirus para Android

Por contra, el Google Play Protect obtuvo un resultado sorprendentemente bajo, con el 65 y el 79% respectivamente en esas estadísticas. Tú decides usarlos o no, pero ahí tienes una buena guía de antivirus para Android

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Xbit

    Yo uso uno mejor: ninguno xD

  • HexAlex

    Yo nunca use uno por el peso y ralentizamiento pero deberia plantearme la seguridad mas seriamente

  • David Steller

    De momento uso el Bitconnect y no es pesado, por suerte los resultados de estas pruebas confirman que al menos no elegí uno de los ineficientes en cuanto a detección. Gracias por la nota

  • El mejor antivirus eres tú mismo, no descargues cosas sin saber su origen, verificar el acceso que le permites a la aplicación al instalar.
    Saludos.

  • Nelson Serrano

    realmente no es tan necesario tener un antivirus, con solo que tengas sentido común como puso @lastnewbie:disqus arriba «no descargues cosas sin saber su origen, verificar el acceso que le permites a la aplicación al instalar.» …

    aunque no lo parezca android tiene como 8 capas de seguridad que pueden funcionar hasta cierto punto pero no el mejor antivirus es el usuario

  • Amir Torrez

    El mismo que para Windows: Ninguno.

  • MaximoGeek

    Es bueno ver que hay gente que usa ninguno pero tristemente si hay malware incluso en la misma tienda de Google, recientemente adquirí un par de Xiaomi TRedmi 4X y descargué un juego que es para hacer maquinas de Rube Goldberg el cual está con malware, todas las apps fuerno descargadas de la tienda oficial, ninguna artimaña habilitada para la instalación de terceros y el que me detectó este problema fué Avast.

    La verdad no creo que cambie de marca de teléfonos ya que estos vienen con todas las características que necesito desde la misma personalización hasta el apartado de protección ya que el mismo SO de Xiaomi tiene habiitado el antimalware que utiliza 3 definiciones de antivirus (Avast, tencent y AVL) la verdad es que estoy muy impresionado con esta marca, saludos.

  • Tony159

    Yo hace algunos años no uso antivirus. Tocó aprender a las malas que hacer y que no antes de tomar este paso

  • Skynet

    El 360 Security fue el unico que me saco de un apuro despues de haber probado 7 diferentes antivirus.

  • HexAlex

    Si yo también lo digo siempre, es como llevar armadura y tomarte veneno vaya m** la armadura que no te protegió no?, al final es el usuario quien tendrá la decisión final pero gracias y si a lo mejor sigo sin instalar antivirus y solo vigilare más de cerca las apps.
    La verdad que no sabia lo de las 8 capas de protección pero son de agradecer y siempre se aprende algo.
    Saludos

  • Nelson Serrano

    en si son como capas lógicas (dejo el enlace por si quieres ver mas: https://qz.com/131436/contrary-to-what-youve-heard-android-is-almost-impenetrable-to-malware/) y hace poco salio Google Play Protect que es como una capa extra… es decir, tal vez no puedan detectar al 100% todo, pero practicamente si te infectas es por tu culpa y no del sistema operativo https://uploads.disquscdn.com/images/aa216d6e814181c7ab30b1184c05155b09f473de565f595d73c7f96ce6ab6e62.png

  • HexAlex

    Sin duda parece que la seguridad esta bien trabajada, gracias por el gráfico y si, ya si pillas algo esque te lo mereces xD

  • A.E.C B

    Quiero recomendar una lista de antivirus para dispositivos móviles, los cuales son bastante efectivos y van a proteger a tu móvil de cualquier infección originada por virus o archivos infectados, es http://www.topantivirusandroid.com/

Lo más leído