Conecta con nosotros

Noticias

AMD consigue buenos resultados al cierre del tercer trimestre

Publicado

el

Decir que AMD consigue buenos resultados durante dos trimestres consecutivos es una buena noticia para la compañía y para la competencia en el mercado CPU y GPU, no en vano hablamos de la gran rival de dos gigantes del calibre de Intel y NVIDIA.

El lanzamiento de sus nuevos procesadores Ryzen para el mercado de consumo general; la llegada de Threadripper para el sector HEDT, el debut de EPYC para el sector profesional y las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX serie 500 han mejorado en gran medida la posición de AMD, que ha sido capaz de recuperarse y de demostrar que vuelve a ser competitiva.

Como dijimos al inicio AMD consigue buenos resultados durante el tercer trimestre del año y estos se han dejado notar a todos los niveles como veremos a continuación en un resumen simplificado:

  • Ingresos de 1.640 millones de dólares.
  • Ingresos operativos de 126 millones de dólares.
  • Ingresos netos de 71 millones de dólares (0,07 dólares por acción).
  • Sobre una base non-GAAP los ingresos operativos fueron de 155 millones de dólares; los ingresos netos fueron de 110 millones de dólares y las ganancias por acción fueron de 0,10 dólares.


Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, comentó:

«La fuerte adopción de nuestros nuevos productos de alto rendimiento por parte de los clientes generó un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros comparados con el pasado año.

 

Las presentaciones de nuevos productos en el tercer trimestre y la ejecución financiera marcan otro hito importante, a medida que establecemos a AMD como una empresa líder en crecimiento en la industria de la tecnología.»

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído