Conecta con nosotros

Noticias

Walmart puede reemplazar 100.000 PCs Windows por Macs

Publicado

el

Windows por Macs

Directivos de Walmart, el mayor minorista del mundo, han pasado por el mayor evento TI centrado en Apple (Apple Jamf Nation User Conference) informando de la planificación futura de sus propios equipos, que pueden dar un vuelco relevante, el reemplazo de 100.000 PCs Windows por Macs.

Walmart está realizando un programa de prueba con 7.000 Macs, equipos gestionados con el software Jamf Pro y el programa de despliegue de dispositivos Apple. Y parece que les ha convencido de la conveniencia del relevo de los actuales equipos con Windows.

Los técnicos de Walmart señalan que los Macs han reportado menos problemas de soporte que sus equivalentes con Windows. Aunque el hardware de Apple tiene -por lo general- un precio de adquisición superior, destacan los «menores costes de soporte, menores derechos de licencia, mayor satisfacción del usuario y un mayor valor residual para la reventa de los equipos».

Y de ahí que se planteen ampliar el programa piloto, desplegar 100.000 Macs en los próximos años y colocar a los ordenadores de Apple como opción por defecto para uso en la empresa. Walmart es un socio en la venta de iPods, iPhones y iPads y piensa introducir el Apple Pay en su propia app de pagos bajo código QR.

Falta definir el despliegue TI concreto de Walmart, pero la información llega en la misma semana donde hemos conocido que General Electric ha anunciado una alianza estratégica con Apple para llevar su plataforma Predix a los dispositivos con iOS, iPhone e iPad, y ofrecer la opción de uso preferente de ordenadores Mac para sus 330.000 empleados.

Como con GE (e IBM hace dos años) supone problemas para Windows y Microsoft en uno de sus puntos fuertes, el sector corporativo, y de paso, crecimiento de Apple. Curioso cuando los de Cupertino no han apostado especialmente por ello en los últimos años y hemos visto la desaparición de los Mac Server, la del MacBook Pro de 17 pulgadas y una falta de actualización general en la línea Mac. A cambio ya sabes lo que tiene, smartphones y tablets con iOS que en la era de la movilidad son puerta de entrada a las empresas.

Lo más leído