Conecta con nosotros

Noticias

Gameloft confirma que abandona Windows Phone

Publicado

el

La firma Gameloft es una de las más conocidas dentro del mundo del videojuego para dispositivos móviles, una reputación que se ha ganado a pulso gracias a franquicias tan conocidas como Dungeon Hunter o Modern Combat.

A diferencia de otros grandes Gameloft había realizado una apuesta totalmente multiplataforma, es decir tenía sus juegos más importantes disponibles tanto en Android como en iOS y Windows Phone-Windows 10 Mobile, algo que le permitía cubrir todos los frentes y maximizar los ingresos.

Sin embargo la situación de abandono en la que ha caído el sistema operativo móvil de Microsoft y la pérdida constante de usuarios ha llevado a Gameloft a «abandonar el barco», un movimiento que debemos interpretar de forma correcta para evitar malentendidos.

Los juegos de Gameloft seguirán estando disponibles en Windows Phone-Windows 10 Mobile, al menos hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que se podrá seguir jugando con ellos, pero no recibirán nuevas actualizaciones de contenido, lo que significa que su desarrollo será abandonado.

Para aquellos usuarios que vayan a cambiar su dispositivo móvil la compañía ha confirmado que facilitará el traspaso de sus cuentas a su nuevo terminal, aunque las posibilidades dependen de cada juego en concreto.

Por ejemplo en el caso de Dungeon Hunter 5 se da la opción de hacer una transferencia de la cuenta a Android, mientras que en otros como Sniper Fury y Modern Combat esa transferencia se dirige a la versión de dichos juegos para PC Windows.

Malas noticias para aquellos que tienen un terminal basado en la plataforma móvil de Microsoft, aunque tras el anuncio oficial que hizo el propio Joe Belfiore todos sabíamos que las cosas sólo podían ir a peor.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído