Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para el Surface Pro con LTE Advanced

Publicado el
Surface Pro con LTE Advanced

Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento del Surface Pro con LTE Advanced, una variante de su «2 en 1» especialmente indicada para usuarios profesionales o cualquier usuario que necesite conectividad total sin tener que depender de redes Wi-Fi.

Como su nombre indica, el soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación es la novedad más destacada de este Surface Pro con LTE Advanced y llegará de un chip Qualcomm Snapdragon X16 que Microsoft ha incluido en la placa base de este modelo.

Es el mismo chip que monta el procesador móvil tope de gama, Snapdragon 835, para ofrecer velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. El chip de Qualcomm también soporta GPS por lo que podrá ser usado por este “2 en 1”. La conectividad se realizará a través de una nueva eSIM (SIM electrónica) y también de una SIM nano para utilizar las tarjetas existentes.

Soporte muy completo para este Surface Pro con LTE Advanced que por lo demás será muy similar a la última actualización ofrecida en mayo. Una renovación menor sobre Surface Pro 4, con el chasis de magnesio, Windows 10, pantalla PixelSense táctil de 12,3 pulgadas y resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, y la posibilidad de montar hasta procesadores Intel Core i7 con gráfica Iris Pro, serie Kaby Lake.

El lápiz óptico con 4.096 niveles de presión y la base con teclado siguen siendo accesorios opcionales, pero recomendados para el que quiera aprovechar sus posibilidades, y el segundo, obligatorio para convertir el tablet en un ultraportátil.

Surface Pro con LTE Advanced

Disponibilidad y precio Surface Pro con LTE Advanced

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en diciembre, pero seguramente se distribuirá primero en canales empresariales. Se ofrecerá en varias configuraciones, con procesadores Intel Kaby Lake. El más económico será un modelo con un Core i5, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB, por 1.149 dólares.

Con el mismo procesador y el doble de RAM y almacenamiento, costará 1.449 dólares. Sensiblemente más caro que la versión estándar, pero a cambio tendremos conectividad total en cualquier momento y lugar sin tener que depender de redes cableadas o puntos Wi-Fi.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído