Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crece el número de webs que secuestran la CPU para minar criptodivisas

Publicado el

Hace unos días vimos que The Pirate Bay había adoptado un script integrado en el código HTML de su página web que permite secuestrar la CPU del equipo visitante y utilizarla para minar criptodivisas, un movimiento que generó una cierta polémica pero que al final ha creado escuela.

Trend Micro ha confirmado una tendencia cada vez mayor al uso de este tipo de herramientas que permiten utilizar la CPU de los visitantes para minar criptodivisas, y ha indicado además que se ha extendido a determinadas aplicaciones presentes en la Play Store, la tienda oficial de Google para Android.

Las aplicaciones que recurren a este tipo de prácticas han sido identificadas como ANDROIDOS_JSMINER y ANDROIDOS_CPUMINER. La eficiencia real de un smartphone para minar criptodivisas es más que discutible, pero los efectos adversos de esta práctica son claros: mayor desgaste del dispositivo, menor duración de la batería y una gran pérdida de rendimiento.

Volviendo al caso de las páginas web que presentan la herramienta Coinhive JavaScript Miner es importante tener en cuenta que no siempre se trata de algo intencionado. Se han confirmado casos de ataques a webs que han acabado en un hackeo para integrar dicha solución de minado, y uno de los casos más recientes fue el que afectó a los foros de HWBOT.

Por su parte AdGuard ha confirmado recientemente que encontraron scripts de criptominado en 220 de los 100.000 sitios web más visitados según el ránking de Alexa. Esto confirma la creciente popularidad de estas herramientas y de éste tipo de prácticas.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • ¿Pero al cerrar el ordenador se deja de usar el CPU del cliente? Se entiende que dominios «serios» no hay un uso de CPU para criptomonedas, las webs como Yahoo, periódicos, revistas etc.

  • Hernan

    seriesdanko???

  • Isidro Ros

    Si, pero hay casos en los que si tienes varias pestañas abiertas no basta con cerrar la que ocupa esa web, tienes que cerrar el navegador.

    Saludos.

  • Hector MA

    Pueden usar todo el CPU que gusten en mi caso, yo se las receto con AdGuard y ustedes pueden disponer libremente de los pocos ciclos de CPU que alcancen mientras leo algunos artículos, más ciclos gasto cuando maratoneo en Netflix o me desvelo jugando Diablo.

  • metalking

    y me pregunto yo acaso ahi algo para evitar que usen tu pc algo que podamos intalar en el navegador joder tios y tias joder

  • Kmy_kun

    tan malo no es entonces, hay momentos en que el pc no está haciendo nada de nada solo con el navegador abierto, quizas el asunto está en que debieran avisar o darte la opción de elegiro «publicidad o mining» porque muchas web necesitan dinero y no crece en los arboles

  • Isidro Ros

    Es una alternativa que puede ser mejor que la publicidad molesta eso está claro, y soy el primero que defiende el derecho a monetizar los contenidos de forma razonable y justa, el problema es cuando se utiliza en forma de malware o sin avisar al usuario.

    Saludos.

  • Amir Torrez

    Añade los servidores al filtro/lista negra del bloqueador o al archivo hosts. Ejem.

    https://coinhive.com
    https://coin-hive.com

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    A mi me pasó algo así, no tenía muchos programas ejecutando, y unas páginas de internet, y después el procesador i7 7740x (LGA 2066), subió la carga al 100%, en Windows 10, se puso lento el sistema y cuando cerré el navegador volvió a la normalidad. Puse a escanear con el antivirus y no encontró virus.

  • Hector MA

    Mientras no sea malware, exacto, mientras no infecten mi PC son crapware.

  • metalking

    ok tio pero yo me refiero a una extensión o algo parecido creo que avía leído que si existen para los navegadores para evitar el minado lo que no recuerdo en donde ni cual era la extensión pero gracias por tu ayuda

  • Lo mismo, añadís a lista negra y listo

  • Amir Torrez

    Te entiendo, pero no veo razón de tener tantas extensiones cuando con una puedes hacerlo (no olvides que las extensiones aumentan consumo del navegador).

  • metalking

    en eso tienes razon lo del consumo del navegador en mi caso solo utilizo dos no mas y es ublock origin y poper bloker luego de ahi mas nada una de mas en mi caso no aria daño a un asi tienes toda la razon con lo de la ram

  • metalking

    es asi tio pero con una extensión es un poco mas fácil su manejo

  • Te referis a una extensión hecha para estos menesteres, solo para bloquear el minado.
    Es posible pero no conveniente, tal vez empiecen a aparecer las copias que en vez de ayudar, perjudican, como que la propio extensión se convierta en que mina

  • Amir Torrez

    De todas formas aquí está.
    https://github.com/keraf/NoCoin

  • metalking

    eso puede ser tio pero siempre ahí algunas que sobre salen del resto así siempre asido joder

  • metalking

    joder tio muchas gracias joder

  • Jesus Garcia Gonzalez

    Pues yo hace unas semanas que me dí cuenta de esto, al entrar en esta web http://www.dragonballsuper.com.mx y ver como la CPU se ponía a tope. Tenía como costumbre entrar y ver los capítulos (20min +-). Desde que me dí cuenta, entro, copio el enlace del vídeo y salgo de inmediato para descargarlo desde un programa. Ahora, cuando navego vigilo mucho el medidor de recursos. Que pena…

  • Kenny

    Eso me paso a mi también, incluso casi pierdo mi celular por descargar una aplicación para «minar». Así que ahora mino desde Webchain
    porque son resistentes a los mineros ASICS, tranquilamente solo entro a la pool y comienza a minar sin recalentar mi CPU y con respecto a los pagos son bastante rápidos.

Top 5 Cupones

Lo más leído