Conecta con nosotros

Noticias

Bin Laden ¿pirata de videojuegos, consumidor de anime y de contenido para adultos?

Publicado

el

Bin Laden

La CIA desclasificó ayer 470.000 nuevos documentos después de la liberación de los relativos al asesinato del presidente John F. Kennedy. Se refieren al que fuera el jefe de Al Qaeda, fueron conseguidos en su mayor parte en la operación de captura y asesinato, y presuntamente revelan que Bin Laden era más «humano» que lo que dicen los libros de historia.

Toma con cierta distancia esta información. El Gobierno USA desclasifica material secreto de cuando en cuando, pero obviamente se guarda los que cree conveniente y publica los que les parece. En los últimos archivos desclasificados hay otros documentos que se las traen. Un ejemplo es un informe -hasta ahora desconocido- donde un agente de la CIA asegura que Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió en Colombia con un nombre falso. Una joya para los amantes de las teorías conspirativas.

Los de Bin Laden que nos ocupan dicen que se confiscó su ordenador personal encontrando material insospechado para el considerado líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, antes de ser asesinado una década después, supuestamente por el comando de élite de los Navy Seal, Robert O’Neill.

Entre el material encontrado, destacan juegos pirateados de Nintendo (principalmente en emuladores), series de anime como Naruto o Dragon Bally y contenido para adultos, incluyendo algunos juegos tipo bootleg como Perestroika Girls.

Una curiosidad más que nada de imposible confirmación. Bin Laden tenía 20 hijos y en la casa donde murió convivían un montón de personas, por lo que cualquiera podría conseguir y acceder a ese tipo de material.

Más importante parece un diario de 200 páginas también desclasificado donde el líder de Al-Qaeda reflexiona sobre los años posteriores a los atentados del 11-S, comenta el surgimiento de las «primaveras árabes» y muestra su desacuerdo con el germen que posteriormente daría pie al Estado Islámico.

En todo caso, lo dicho. El nivel «científico» de todo esto es 0 y para muchos analistas son mentiras, medias verdades y en general cortinas de humo interesadas que conviene publicar cada cierto tiempo.

Lo más leído