Conecta con nosotros

Noticias

Metacritic recibe un aluvión de valoraciones falsas de Assassin’s Creed Origins

Publicado

el

El conocido medio Metacritic ha recibido un auténtico bombardeo de opiniones y valoraciones falsas de Assassin’s Creed Origins, la nueva entrega de la conocida franquicia de Ubisoft que como sabemos ha sido recientemente objeto de una cierta polémica por el uso de una doble solución de DRM.

En Metacritic se presentan dos tipos de puntuaciones. Por un lado están las que resultan de hacer una media de algunos de los análisis de los medios profesionales más conocidos del sector, y por otra la media que se obtiene de las valoraciones que dan los propios usuarios.

Pues bien es en esa segunda rama en la que se han identificado los problemas. Como podéis ver en la imagen que acompañamos en las valoraciones falsas no tenemos ni siquiera un nombre de autor, sino un simple amasijo de letras fruto de «aporrear» el teclado sin sentido.

A la hora de ofrecer un análisis que justifique mínimamente la puntuación que ha recibido Assassin’s Creed Origins tenemos un par de frases predefinidas y simplistas que además se repiten en varias ocasiones, lo que no hace más que confirmar que son valoraciones falsas que sólo buscan engordar artificialmente la nota media del juego.

Marc Doyle, co-fundador de Metacritic, ha confirmado que este tipo de problemas no suelen ser habituales pero que están tomando medidas para moderar los análisis que sean identificados como falsos y que bloquearán de forma permanente las cuentas involucradas.

Como recordarán muchos de nuestros lectores el tema de los análisis y las valoraciones falsas es algo muy extendido aunque predomina sobre todo en el sector móvil, donde los usuarios normalmente leen las opiniones antes de descargar una determinada aplicación.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído