Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une al consorcio OpenXR para desarrollo VR multiplataforma

Publicado

el

OpenXR

Microsoft se ha unido al consorcio OpenXR creado por el grupo Khronos y al que pertenecen todas las grandes compañías excepto Apple y hasta ahora Microsoft.

OpenXR es un estándar diseñado para mejorar la interoperabilidad entre las distintas aplicaciones e interfaces de hardware utilizados en Realidad Virtual. Contempla una API dirigida a los desarrolladores de aplicaciones y una capa para dispositivos.

La realidad virtual es una tendencia tecnológica de futuro que está llegando limitadamente, pero para la que se espera una explosión en los próximos años por sus posibilidades para usuarios y empresas en diversos sectores, ocio, comercios, manufactura o automoción. 

Por supuesto, también el ocio, un segmento natural para su expansión. Uno de los puntales para su implantación será su soporte, aplicaciones o juegos disponibles, hasta ahora un problema por la fragmentación de todas las plataformas existentes.

OpenXR pretende ser la solución. Las aplicaciones pueden escribirse sólo una vez para ejecutarse en cualquier sistema VR. Con Microsoft en su seno y de aplicarse plenamente, los usuarios podrán utilizar cualquier dispositivo VR en la plataforma Windows Mixed Reality o traer cualquier aplicación VR a Windows.

OpenXR

La estandarización y colaboración siempre devolverá grandes beneficios para todos. La primera versión de la API OpenXR se espera para mediados de 2018.

Lo más leído