Conecta con nosotros

Noticias

Apple bate récord trimestral y será la primera del «trillón de dólares»

Publicado

el

resultados Apple

Apple ha anunciado resultados financieros récord convirtiendo a su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre en el mejor de su historia.

Los ingresos aumentaron un 12% hasta 52.600 millones de dólares y los beneficios netos alcanzaron los 10.710 millones de dólares para un crecimiento interanual del 19%. Los datos superaron todas las previsiones de los analistas y los inversores lo premiaron con una subida del valor de la acción del 4% para tocar máximos históricos.

Se nos acaban los calificativos con Apple y su capacidad para hacer negocio. No hay otra compañía que se le acerque en beneficios, tiene asegurado el futuro con miles de millones en caja y todo apunta que será la primera empresa en alcanzar el trillón de dólares por capitalización de mercado.

Apple sigue apoyándose en su fabuloso negocio de móviles inteligentes . Vendió 46,7 millones de iPhones en el trimestre (+2%) lo que representó el 55% de total de sus ingresos. Si sumas lo que llega de otra de sus divisiones estrella, una App Store muy relacionada con los smartphones, sabrás porqué decimos que Apple es hoy «una compañía de móviles».

El trimestre también ofreció buenos datos en venta de tablets y ordenadores personales. Apple vendió 10,3 millones de iPads y 5,3 millones de Macs, para incrementos respectivos del 11 y el 10 por ciento. Interesante la recuperación de ventas de los iPads, el segundo trimestre consecutivo de aumentos después de dos años de caídas.

Los 8.500 millones de ingresos de la división de servicios (+34%) con los aumentos de Apple Music y Apple Pay, y el aumento de ingresos de «otros productos» (Watch o Apple TV) sumaron para convertir al cuarto trimestre fiscal en el mejor de su historia.

Previsiones Apple

Apple también ofreció estimaciones para el siguiente trimestre, el primero de 2018 y que es cada año el mejor para la compañía al abarcar desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, cubriendo la campaña navideña, la mejor del año en ventas. La compañía proyectó ingresos hasta 87.000 millones de dólares, márgenes brutos del 38%, generosos dividendos para los accionistas y fuerte aumento del flujo de caja operativo.

De confirmarse, apunta nuevos récords para los próximos trimestres y el acercamiento a ese «trillón» histórico en capitalización. Actualmente, es la compañía más valiosa del mundo con 868.000 millones de dólares. El negocio se apoyará -cómo no- en su nueva generación de terminales, en especial para un iPhone X que llega estos días al mercado y ha devuelto las colas a las tiendas de Apple a pesar de su precio…

Lo más leído