Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple bate récord trimestral y será la primera del «trillón de dólares»

Publicado el
resultados Apple

Apple ha anunciado resultados financieros récord convirtiendo a su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre en el mejor de su historia.

Los ingresos aumentaron un 12% hasta 52.600 millones de dólares y los beneficios netos alcanzaron los 10.710 millones de dólares para un crecimiento interanual del 19%. Los datos superaron todas las previsiones de los analistas y los inversores lo premiaron con una subida del valor de la acción del 4% para tocar máximos históricos.

Se nos acaban los calificativos con Apple y su capacidad para hacer negocio. No hay otra compañía que se le acerque en beneficios, tiene asegurado el futuro con miles de millones en caja y todo apunta que será la primera empresa en alcanzar el trillón de dólares por capitalización de mercado.

Apple sigue apoyándose en su fabuloso negocio de móviles inteligentes . Vendió 46,7 millones de iPhones en el trimestre (+2%) lo que representó el 55% de total de sus ingresos. Si sumas lo que llega de otra de sus divisiones estrella, una App Store muy relacionada con los smartphones, sabrás porqué decimos que Apple es hoy «una compañía de móviles».

El trimestre también ofreció buenos datos en venta de tablets y ordenadores personales. Apple vendió 10,3 millones de iPads y 5,3 millones de Macs, para incrementos respectivos del 11 y el 10 por ciento. Interesante la recuperación de ventas de los iPads, el segundo trimestre consecutivo de aumentos después de dos años de caídas.

Los 8.500 millones de ingresos de la división de servicios (+34%) con los aumentos de Apple Music y Apple Pay, y el aumento de ingresos de «otros productos» (Watch o Apple TV) sumaron para convertir al cuarto trimestre fiscal en el mejor de su historia.

Previsiones Apple

Apple también ofreció estimaciones para el siguiente trimestre, el primero de 2018 y que es cada año el mejor para la compañía al abarcar desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, cubriendo la campaña navideña, la mejor del año en ventas. La compañía proyectó ingresos hasta 87.000 millones de dólares, márgenes brutos del 38%, generosos dividendos para los accionistas y fuerte aumento del flujo de caja operativo.

De confirmarse, apunta nuevos récords para los próximos trimestres y el acercamiento a ese «trillón» histórico en capitalización. Actualmente, es la compañía más valiosa del mundo con 868.000 millones de dólares. El negocio se apoyará -cómo no- en su nueva generación de terminales, en especial para un iPhone X que llega estos días al mercado y ha devuelto las colas a las tiendas de Apple a pesar de su precio…

31 comentarios
  • Hartower

    Si actualmente vale 868 mil millones de dólares, ya me dirás como lo va a hacer para llegar al trillón de dólares a coro plazo.
    A ver si empezamos a traducir bien las cantidades que se lee demasiado el mismo error. Se supone que llegará al BILLÓN europeo de valor.

  • Pues eso, a ver si nos vamos enterando que lo hemos explicado muchas veces. No intentes traducirlo porque la formulación en dólares no equivale a euros. Esos 868 mil millones de dólares de capitalización correspondan a 868 billones de dólares y de ahí que el «trillón de dólares» esté cercano. Lo he puesto entre comillas porque sabía lo que iba a pasar. Lee el artículo de Fortune (sin traducirlo) y lo entenderás:

    http://fortune.com/2017/08/09/apple-first-trillion-dollar/

  • Víctor Martín

    es evidente que se refiere a trillon americano, para llegar al europeo le falta hacer 1000 billones de veces lo que lleva XD

  • Hartower

    Entiendo tu punto de vista, pero me parece erróneo traducir trillón sin aclarar que se habla del trillón americano. De todas formas me parece un buen titular:
    «Apple bate récord trimestral y será la primera del billón de dólares”

  • Roberto Damian Alfonso

    Estoy de acuerdo.
    Desde un punto de vista linguístico es incorrecto traducir «billion» a billón en español. Cualquier justificación es infundada. Aunque lo expliquen muchas veces, si este «y otros medios» lo dicen es, sencillamente, un error que están cometiendo que solo lleva a que más hispanoparlantes se confundan.

    Esta forma de entender billón es usada en los EE.UU. Inglaterra la ha asumido desde el siglo pasado: https://en.oxforddictionaries.com/explore/how-many-is-a-billion
    En español tiene otro significado http://dle.rae.es/?id=5WQzD1r y aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n
    Por tanto la traducción que se hace en este sitio es incorrecta y pedir que los lectores lo interpreten de otro modo es peor.

    Hablemos bien nuestra lengua.

  • Keible

    ¿La pondrán en circulación o se la guardarán estos ratas? XD

  • lol
  • Amir Torrez

    trillón americano

    Estadounidense/Gringo será, en México no usamos ese «sistema» y supongo también otros países de América, como el asunto de las comas y puntos que en México (y otros países) y España significan diferentes cosas en los números.

  • Amir Torrez

    Cito una parte fundamental de tu enlace

    La razón para introducir este término fue la de impedir que la palabra estadounidense billion fuera traducida erróneamente como billón y contaminara así la numeración vigente en el español.

  • José Pastrana

    Porque no pones en la nota trillón de dólares para que los «eruditos perfectos» dejen de molestar?
    Ni siquiera comentan de la nota, solo critican.

  • Amir Torrez

    *Estadounidense, USA no es solo América y no en toda América se usa ese término.

  • Amir Torrez

    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. – El beni

  • Está puesto, josé, entrecomillado y explicado xd

  • Dejando de lado la traducción de «Trillon» a «billón», me parece increíble que Apple, vendiendo sólo móviles de alta gama, Ipads y MacOS sea la que más vale (En bolsa se sobreentiende), cuando empresas como Samsung venden móviles baratos, medianos y caros, proveen de componentes a otras empresas, como Apple y están en todos los lados, TV, SSD, Ordenadores y un sinfín de cosas más no sea la más valorada. No entiendo a qué se refieren cuando dicen la más valiosa. ¿No hay una lista en dónde pongan las empresas más valiosas del mundo?

  • Hartower

    Es verdad, tampoco me gusta llamarle americanos a los estadounidenses.

  • Hartower

    No estamos hablando de gramática retorcida, hablamos de dos términos cuya diferencia en el mundo anglosajón y el hispano es mas que notable. Es como la «diversion». No puedes usar para lo mismo la hispana que la inglesa.
    A alguien que comenta se le pueden permitir excepciones y fallos. Pero me gustaría que los redactores tuvieran mas cuidado.

  • Hartower

    A mi también me sorprende la valoración de Apple teniendo en cuenta lo limitado de la gama de productos que vende. Increíble, este mundo esta loco.

  • José Pastrana

    Gracias jranchal, la verdad es que solo les gusta crear tormenta en un vaso de agua.

  • José Pastrana

    Entiendo eso, pero si desde el principio de la nota hablaba de DÓLARES, por lógica trillones se refiere a DÓLARES; Si hubiera hablado de Euros o pesos, etc.. entenderia el alboroto. Por eso hay que aprender a LEER bien y la nota completa, no solo por partes…

  • Hartower

    Yo no conozco esa norma que dice que al hablar de dólares hay que usar medidas anglosajonas. No todo el mundo conoce las equivalencias. Es como decir que si en México quieres saber la distancia entre Washington y Los Ángeles tengas que usar millas. Y no me imagino a EE.UU. usando las medidas que usan en Europa cuando hablan de euros.

  • Hartower

    Pelota ?

  • Hartower

    Explicado xd… no en el articulo.

  • Estadísticamente, es mas fácil que llegue Google dado que rozo los 900 mil millones hace poco (896).
    Depende mucho de la especulación, si Apple saca de aca a 3 a 5 años buenos terminales y la gente compra, superando los records anteriores si, si vende normal tirando a promedio, como pasa los iPhone 8, tardara 10 años. Pensemos que es valor de bolsa, un valor altamente especulativo. Estos valores no se sustentan en activos y pasivos, sino es supuestas presunciones de ganancia, como pasa con Bitcoin. Le dicen estafa y burbuja al Bitcoin y esto es igual.
    El patrimonio de una empresa puede no superar los 10 millones de dolares, como Snapchat, pero su valor de bolsa son miles de millones.
    Ademas, Apple se destaca en inflar números para «quien la tiene mas grande»

  • Jose Daniel Franco

    Hasta México es Estadounidense.

  • Amir Torrez

    Lo sé, realmente mi país no se llama México, como USA no se llama América. Que quede en yanquis, imperialistas o gringos.

  • José Pastrana

    De que carajos hablas, aqui en china o donde te apetezca si estas refiriendote a una moneda se usa en todo el artículo no se mezcla. Mejor ve a dormir.

  • José Pastrana

    Bueno disculpame, pero a la gente que fue a la escuela sabe que un trillón es diferente en la moneda estadounidense. Yo veo correctamente el artículo como lo habia redactado.

  • Hartower

    «…proyectó ingresos hasta 87.000 millones de dólares.»
    Según tu entonces esa cantidad esta mal escrita. Debería de haber puesto: «87 billones de dólares».

  • Hartower

    Bueno, disculpa mi ignorancia, yo tardé unos cuantos años en saber esa diferencia. Igual que los que doblan documentales al español y decían que en La Tierra habitan «6 billones de personas».

  • José Pastrana

    Disculpa aceptada.

  • Hartower

    Gracias.

Lo más leído