Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El coste de materiales del iPhone X es de 357 dólares

Publicado el
materiales del iPhone X

El coste de materiales del iPhone X sería más barato de lo que decían las previsiones, según publica la agencia Reuters357 dólares para un margen bruto del 64% sobre su precio de venta de 999 dólares en su versión base.

Vaya por delante que este coste de materiales (BOM) es sólo una parte del coste total de poner un producto en el mercado y no incluye un montón de gastos relacionados, en investigación y desarrollo, diseño, montaje, transporte, marketing, beneficios para mayoristas y minoristas o todo lo relacionado con el software del terminal.

Aún así, el coste de materiales del iPhone X, el terminal más caro de la historia del móvil, confirma que Apple trabaja con unos márgenes asombrosos. Y lo hace simplemente porque puede al ser el primer comprador mundial de componentes para movilidad.

Como era esperable, la pantalla de 5,8 pulgadas OLED de Samsung es el componente más caro con un coste de 65 dólares, el doble lo que cuesta la que monta el iPhone 8. El chasis de acero inoxidable también se lleva otra parte del total: 36 dólares.

materiales del iPhone X

Producir el SoC Apple A11 costaría 26 dólares, mientras que la memoria NAND de Toshiba con capacidad de almacenamiento de 256 Gbytes y que equipa la versión superior de 1.159 dólares, costaría 45 dólares.

No es barato y hay que añadirle un montón de costes adicionales, pero el margen para Apple sigue siendo fabuloso. No hay compañía en el mundo con tales beneficios y valor de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Quisiera que me contestaran una duda; en EE.UU. cuesta 999$ y en España 1159€.Supongo que habrá que pagar el IVA o algo así por la diferencia de precio. ¿allí no hay impuestos indirectos?

  • Tito Bridge

    Creo que en EEUU los precios pueden anunciarse sin impuestos añadidos. Quizá los impuestos indirectos allí sean competencia de cada estado y no del Gobierno, aunque desconozco ese detalle.

  • Un poco de impuestos; un poco de divisas y un «mucho» de inflado de precios. Esa es la historia de la tecnología en Europa. En algunos países de Latinoamérica, con algunos productos es muchísimo peor.

  • Siendo alguien de Latinoamérica me consta esa situación, por ejemplo, sólo el Samsung S8 se vende a casi $1500 en varias tiendas, el Note 8 se vende a casi $2000 y dependiendo del tipo de teléfono hay lugares que aun el mas «desfasado teléfono» cuesta algo caro (un LG G5 lo venden en casi $300 y un LG G6 va por los $400 casi)

    Esto sólo en otros teléfonos, si fuera por iPhone creo que el iPhone 8 y el iPhone X vendrían por los mismos precios que el S8 y el Note 8 que mencioné arriba, respectivamente

  • Gracias, tenía esa duda desde hace tiempo.

Lo más leído