Conecta con nosotros

Noticias

El coste de materiales del iPhone X es de 357 dólares

Publicado

el

materiales del iPhone X

El coste de materiales del iPhone X sería más barato de lo que decían las previsiones, según publica la agencia Reuters357 dólares para un margen bruto del 64% sobre su precio de venta de 999 dólares en su versión base.

Vaya por delante que este coste de materiales (BOM) es sólo una parte del coste total de poner un producto en el mercado y no incluye un montón de gastos relacionados, en investigación y desarrollo, diseño, montaje, transporte, marketing, beneficios para mayoristas y minoristas o todo lo relacionado con el software del terminal.

Aún así, el coste de materiales del iPhone X, el terminal más caro de la historia del móvil, confirma que Apple trabaja con unos márgenes asombrosos. Y lo hace simplemente porque puede al ser el primer comprador mundial de componentes para movilidad.

Como era esperable, la pantalla de 5,8 pulgadas OLED de Samsung es el componente más caro con un coste de 65 dólares, el doble lo que cuesta la que monta el iPhone 8. El chasis de acero inoxidable también se lleva otra parte del total: 36 dólares.

materiales del iPhone X

Producir el SoC Apple A11 costaría 26 dólares, mientras que la memoria NAND de Toshiba con capacidad de almacenamiento de 256 Gbytes y que equipa la versión superior de 1.159 dólares, costaría 45 dólares.

No es barato y hay que añadirle un montón de costes adicionales, pero el margen para Apple sigue siendo fabuloso. No hay compañía en el mundo con tales beneficios y valor de mercado.

Lo más leído