Conecta con nosotros

Noticias

Google testea el administrador de archivos, Files Go

Publicado

el

Files Go

Files Go es un nuevo administrador de archivos para Android en el que -por fin- está trabajando Google con lanzamiento previsto en diciembre y con algunas funciones que te sonarán si has utilizado el AirDrop de Apple.

Files Go permitirá a los usuarios de Android gestionar mejor los archivos de su smartphone, transferir ficheros fácilmente -incluso sin conexión-, así como liberar espacio de almacenamiento en los dispositivos, según sea necesario.

La interfaz principal muestra una visión general del espacio de almacenamiento, cuánto espacio están utilizando los archivos y herramientas para limpiar la caché de la aplicación o navegar a través de otras áreas en las que los archivos puedan haberse acumulado, como las recibidas de una aplicación de chat, por ejemplo.

Otra de las pantallas muestra los archivos por tipo como cualquier explorador, imágenes, videos, documentos, audios y una sección de archivos “recibidos”.  También se pueden mostrar sólo los archivos de la cámara, los que son capturas de pantalla, los de una aplicación y así sucesivamente.

Otra de las características destacadas de Files Go es una utilidad de transferencia de archivos que funciona a través de Bluetooth, lo que significa que los usuarios podrán compartir archivos sin necesidad de conexión. Una función muy similar a lo que ofrece el AirDrop de Apple.

Files Go será bienvenido a la plataforma para no tener que usar apps de terceros y debe estar disponible en diciembre después de una fase de testeo interna donde ha sido localizado por 9to5google.

Lo más leído