Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la primera ISO de Windows 10 Redstone 4

Publicado el
Windows 10 Redstone 4

Microsoft ha publicado la primera ISO de Windows 10 Redstone 4, la próxima actualización mayor del sistema que llegará en primavera de 2018.

El modelo de desarrollo de «Windows-como-Servicio» implementado para Windows 10 supone la actualización continua del sistema operativo, además de los habituales parches de seguridad mensuales.

Así, después del lanzamiento de la última versión versión final Windows 10 Fall Creators Update, llegan las primeras imágenes ISO para instalaciones limpias de la próxima edición. La mejora continua del sistema, del soporte hardware y tecnologías que vayan llegando al mercado y el añadido de nuevas características, es el gran argumento para impulsar la adopción de Windows 10, hasta ahora más lenta de lo que le gustaría a Microsoft e incapaz de superar a Windows 7.

Las ISO disponibles corresponden al Windows 10 Insider Preview 17025 (Home, Pro, Education, Enterprise y la Home China) y están disponibles para descargar en Microsoft.com, junto a otras descargas adicionales como los packs de lenguaje.

Por lo que hemos visto en la copia de Insider que mantenemos en máquina virtual no hay demasiadas novedades todavía. Algunas implementaciones del Fluent Desing (que veremos por completo en la versión final) y pequeñas optimizaciones.

Si quieres probarlo ahí lo tienes. Descargas la ISO en Microsoft.com o montas una instalación con cualquier versión de Windows 10 y en la configuración activas el «Programa Windows Insider». En ambos casos necesitas formar parte de este programa de prueba con una cuenta ID de Microsoft.

32 comentarios
  • Alberto

    Bueno, sigue mejorando, yo en lo personal, me bajé del carro de Windows 10 y Windows en general y me fui a GNU/Linux, donde estoy súper contento, no tengo intenciones de volver a Windows para nada, pero en caso de hacerlo, claramente volvería con Windows 10.
    Saludos.

  • Claramente microsoft esta apostando a actualizaciones periodicas esperemos que no lo pongan mas pesado y lento en proximas mejoras

  • Jose

    Larga vida a W7.!! cada actualización es una palada de tierra más a la fosa de W10. Bye Bye… M$..!!

  • Alberto

    Yo me quedo en GNU/Linux que estoy cómodo, que se queden en Windows los que les mole, pero vamos, yo personalmente creo que se debería popularizar más como alternativa al menos GNU/Linux, tiene potencial, tiene software de calidad y para realizar la inmensa mayoría de las tareas que haces en Windows/macOS, pero la pereza, el tirar para lo que estás acostumbrado, así como la imagen de GNU/Linux de ser para «freeks» y para hackers pues parece tirar a mucha gente para atrás. Yo personalmente no me quedaría en Windows 7 si tuviera que usar Windows, me gusta tener el sistema actualizado y a la última, si bien no creo que Windows 10 sea perfecto ni mucho menos, creo que tiene mucho margen de mejora.
    Saludos.

  • Hector MA

    Tengo previsto empezar a tocar un poco aplicaciones UWP por el 2022, pero no prometo nada.

  • Nicktalope

    Yo tenía Windows 10 versión 1511 y las actualizaciones no se completaban debido a un error de controlador (el 13 mil y pico, no me acuerdo bien) con la versión fall creators update (1706) solucionaron el error y se instaló sin problemas. Eso sí, el sistema estaba más lento, tuve que instalar un programa de optimización para que corrija los errores y acelere el sistema. Después de eso todo anduvo bien. Es más, el modo juego se nota y mucho.
    Y de todo esto, lo mismo digo de las próximas actualizaciones. Mientras no surjan errores o ralenticen el sistema, por mi parte no habrá objeciónes

  • Lomeo

    Pero está bien W10, digo, solo hay que acostumbrarse, para darle la vida que tubo XP (pero que no se merece ni poquito).

    W7 is very goog but not eternal

  • Estimado, que programa en particular usó para corregir la lentitud del sistema?

  • ¡Ya, a conseguir la ISO y el crack de Windows 10!

  • José Pastrana

    Bien por ti.

  • MaximoGeek

    Yo no pienso dejar la versión 1511, las siguientes dan asco.

  • MaximoGeek

    Pero acaso en la página de descarga no indican que cambios se han realizado? O los que se piensan implementar? Lo curioso es que sus «mejoras» las están haciendo con una periodicidad más corta que otros SOs.

    Sigo sosteniendo que la versión 1511 es la mejor de todas por que las subsiguientes son distorciones al sistema hechas para complacer a atrofiados mentale sque no pueden encontrar el botón de «todos las apps», añadir usuarios y cosas así, las mejoras visuales tienen poca relevancia para mí y WSL lo mismo por que con Cygwin y GIT ando sobrado.

  • MaximoGeek

    Tristemente no hay «software de calidad» en Linux que reemplace la suite de Adobe, Winamp, MS Office entre otros, salludos.

  • Alberto

    Bueno, discrepo en parte con eso que comentas, pero es cierto que algunas soluciones no se portan a GNU/Linux por la baja cuota de uso, la masiva tendencia a usar FOSS y gratuito en GNU/Linux, etc. Pero con alternativas como Wine, se hace más llevadero.
    Saludos.

  • Alberto

    Gracias, no lo decía tratando de parecer que he elegido bien o mal, simplemente ha sido mi decisión, me siento mejor ahora en GNU/Linux, con más control, no siento que una multinacional con sus claros intereses económicos (como es normal y comprensible en una empresa) use mis datos y demás para lo que les plazca. Pero obviamente cada cual es libre de usar lo que considere.
    Saludos.

  • Alberto

    No, tenía licencia original de Windows 8.1 que compré en verano de 2015 (cuando me monté el PC de torre) y aproveché el 1er año de actualización gratuita para actualizar a Windows 10, pero bueno, ese no es el tema, llevo tiempo sin piratear software.
    Saludos.

  • Nicktalope

    Advanced System care. Versión pro.
    Hubiera preferido el tune Up utilities, pero desde que lo compro y modifico AVG resulta algo molesto.

  • Nicktalope

    En un principio tampoco me importaba, pero con ese tema de los gallos de seguridad y el ransomware, la verdad no me sentía tranquilo. Y es que, por más mierda que sean las actualizaciones, tapan los agujeros que traían de antes. Es verdad que muchas veces las versiones nuevas tapan agujeros pero abren otros, pero por lo menos a los hackers les toma tiempo encontrarlos y muchas veces los tapan antes. En cambio, con las versiones más viejas como la 1511, ya se conocen hasta la última rendija por donde meterse a tu sistema y joderte la vida.

  • iru

    te vas a quedar sin updates de seguridad. Pero bueno haya tu .

  • MaximoGeek

    Mmmmm WINE es un asco, Crossover trata de sobrellevarlo y playonLinux…. Pues bueno, no veo la razón para utilizar un SO tan pésimo como Linux en el escritorio, será bonito personalizable y demás pero ahí queda truncado, saludos.

  • MaximoGeek

    obviamente, todos los SOs tienen sus fallas negarlo es de idiotas, si me quedo con la ver 1511 es por que hicieron las siguientes para contentar a una manga de oligofrénicos que no pudieron encontrar en su debido momento el botón de «todos mis programas», añadir o quitar usuarios sin que sean con cuenta Live y muchas otras cosas, la ver 1511 es la mejor de lejos ya que no me interesan mucho esas «nuevas características visuales» de las cuales al parecer se dedican exclusivamente.

  • MaximoGeek

    «Actualizaciones» en español update es actualización, posiblemente me quede pero confío en que para esa época Windows 10 vuelva a ser un buen sistema y no el capricho que es hasta ahora por culpa de unos cuantos mediocres llorones que parecen de izquierda.

  • Alberto

    Entiendo de tus afirmaciones que has probado a usar GNU/Linux, no soy de personalizar estéticamente, me gusta que al usar mi PC o PCs pueda elegir, configurar, poner el sistema que funcione a mi gusto, atajos de teclado, etc. Para mi uso personal y profesional, me sobra con GNU/Linux, de echo me siento mucho más cómodo que con la alternativa Windows. Salvando que creo que falta estandarización en este mundo GNU/Linux, el resto me parece que supera con creces a Windows en muchos aspectos, pero claro, requiere de un poquito por parte del usuario, es lo que tiene el software libre, te da unas cosas pero te quita otras. En este caso te ofrece soluciones de calidad, algunas de ellas de parte de la comunidad, pero a cambio te quita el que te espíe una empresa como Microsoft, Apple, Google, meterte cosas que no quieres ni has pedido y que no puedes desinstarlas de tu sistema y tu máquina así como que el usuario piense un poco y trabaje un poco, la mayoría de la gente veo que no está por la labor de eso, lástima, pero entonces dejemos que Microsoft lidere el mundo de la computación doméstica, para que sigamos sin poder salirnos de lo que decida una empresa, yo en lo personal, me bajo del barco, ya me bajé hace un tiempo y me reafirmo.
    Saludos.

  • MaximoGeek

    Estamos de acuerdo con la «estandarización» y ese es el punto de partida por que Linux sea en realidad mierdinux.

    NO me interesa si estás bien o mal con ese SO pero he visto más calidad en el software privado que en el libre ya que al ser de pago posee mucha más responsabilidad y profesionalismo en sus diseños y utilidades.

    Y no, esas payasadas que «te espían» son infundadas por conspiparanoides enfermos nivel RMS que tienen mucho tiempo libre y nada bueno que hacer.

    Yo por lo pronto utilizo una PC para cubrir mis necesidades y no para estar evangelizndo el uso y una ideología tan pelotuda como lo es el software libre que como ya sabes no tiene que ser igual al gratuito.

  • Alberto

    Discrepo tremendamente contigo respecto al tema de que el software privado sea mejor, como bien comentas más adelante y bien sabrás, no todo el software privativo es de pago, así como no todo el software libre u open source es gratuito, pero bueno. Respecto a lo de mierdinux, es una opinión más, pero bueno, si te sientes contento en Windows comiendo únicamente con lo que da Microsoft, pues bien, para mi, que también uso PCs para cubrir mis necesidades, GNU/Linux me las cubre sin mayores problemas, mucho mejor de lo que las ha cubierto hasta ahora Windows. Lo de que espían te parecerá conspiranoico, es una de las muchas cosas que pueden hacer las empresas de este calibre, total, como no sabes que ocurre con tus datos porque es software cerrado, no sabes a donde van, tienes que «confiar» en sus intereses empresariales, que tengan algo de rectitud en este aspecto, que en lo personal, yo no lo creo, porque son empresas y además son de USA, donde el usuario importa más bien poco en general, sobre todo cuando se pone en una balanza con empresas multinacionales en el otro lado.
    Saludos.

  • No sabía que había que adaptar el sistema a tus gustos.

  • Pues, si haces una instalación limpia verás que todo irá mejor, yo mismo descargué la ISO y hice la instalación. Lo mejor que pude hacer.

  • iru

    ?? de que hablas

  • MaximoGeek

    Pues yo tampoco sabía que uno se tenía que adapatar a la estupidez de unos oligofrénicos cuyas «opiniones» han cagado un excelente sistema operativo.

  • MaximoGeek

    Nada déjalo así.

  • Dark Minion

    La version 1709 de w10 va mejor que la 1511 en todo, si a ti no te va bien es que algo has instalado mal o que tienes una version pirata del SO, en cada versión (o actualización) del sistema operativo Windows 10 funciona mejor que la versión anterior

    Ademas hay que actualizar las versiones de W10 por el tema de que aumenta la seguridad del SO

  • MaximoGeek

    por lo de la seguridad estoy de acuerdo pero para los que tenemos la cuenta de administrador hablitada es un asco tener que clikear en «maz hopzionez», el menú de inicio es un verdadero asco cuando quieres entrar directamente a mis imágenes o documentos, añadir o quitar usuarios al estilo windows 200 es una puta mierda.

    Todos esos cambios innecesarios que hicieron por culpa de una manga de oligofrñenicos insensatos es una estupidez.

Lo más leído