Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Odyssey, otro Windows Mixed Reality a la venta

Publicado

el

Samsung Odyssey

Samsung Odyssey es otro de los cascos de realidad mixta creados bajo la plataforma Windows Mixed Reality. Es el último que faltaba por comercializar sobre la propuesta de Microsoft para que sus socios de hardware, OEMs y ODMs traigan al mercado de consumo todo tipo de dispositivos como estos HMDs.

El objetivo de la plataforma -según Microsoft- es “democratizar” el uso de estos dispositivos con precios mucho más económicos que las HoloLens en cuyas tecnologías están basados y con requisitos de hardware más contenidos para alcanzar a un mayor número de PCs, equipos imprescindibles a los que deben conectarse.

Al igual que los desarrollos de Acer, HP, Fujitsu, Lenovo, ASUS o Dell, el Samsung Odyssey está basado en las especificaciones generales fijadas por Microsoft. Sin embargo, todos tienen algún aspecto diferenciador y en el caso del modelo surcoreano equipa dos pantallas Super AMOLED de resolución superior al resto (1440 x 1600 píxeles).

Obviamente, la compañía aprovecha sus tecnologías de pantalla para ofrecer -suponemos- una mejor experiencia y -por ejemplo- ofrece un ángulo de visión más amplio de 110 grados. Otros componentes destacados llegan de unos auriculares AKG incorporados y como el resto, ofrece los controladores en el paquete.

Samsung Odyssey – Precio y PC necesario

El precio del Samsung Odyssey es de 499 dólares, ligeramente más caro que el resto de dispositivos Windows Mixed Reality que con los mandos cuestan alrededor de 450 dólares.

Como sabes, estos cascos necesitan un ordenador personal con Windows 10 Fall Creators Update. El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos e incluso permitirá acceso desde un portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 para 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ para 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0

De ahí para arriba, mejor, porque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

Lo más leído