Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 64 bloqueará redirecciones web inesperadas

Publicado

el

Chrome 64

Google bloqueará redirecciones web inesperadas con la publicación de Chrome 64. Seguro que te ha pasado. Cargas una página web y cuando empiezas a leerla de repente cambia inesperadamente a otro sitio.

Eso es lo que Google quiere evitar con el Chrome 64 bloqueando de forma automática secuencias de comandos que se ejecutan en marcos flotantes de terceros, redirigiéndote a otra página web sin tu permiso.

Los informes que maneja Google dicen que 1 de cada 5 usuarios del Chrome de escritorio se han encontrado con este contenido no deseado. Para hacer frente a ello, Chrome 64 bloqueará las redirecciones de iframes de terceros y mostrará una barra de información en su lugar.

Chrome 64

Quedarán excluida las redirecciones codificadas del autor de la página web y también cuando el mismo usuario interactúe con el iframe en cuestión. En esos casos, Google asumirá un buen funcionamiento y permitirá que la redirección tenga lugar.

La función no llegará hasta dentro de un par de versiones del navegador (Chrome 64), pero si quieres activarlo ya puedes hacerlo con un método publicado en AndroidPolice, Entras en las funciones experimentales «flag» chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture, buscas la etiqueta resaltada «Framebusting requires same-origin or a user gesture» y la activas.

Más seguridad en Chrome 64 y siguientes

Parece que Google se ha puesto serio con la protección y seguridad de Chrome y además de este bloqueo de redirecciones web de terceros, incluirá en próximas ediciones de Chrome otras funciones de seguridad como el bloqueo de ventanas emergentes para impedir la ejecución de enlaces maliciosos disfrazados de botones de descarga o controles del sitio.

A la mejora de su bloqueador de pop-up, también añadirá funciones básicas de un antivirus mediante una renovación de la herramienta de limpieza de Chrome que funciona como software antimalware.

Lo más leído