Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google incluye un antivirus en el Chrome para Windows

Publicado el
antivirus en chrome

El Chrome para Windows recibirá próximamente una característica muy especial, funciones básicas de antivirus. Un tipo de solución normalmente alejado de las características internas propias de un navegador, pero que si pensamos en las vías de entrada actuales del malware no es tan sorprendente. De hecho, muchas suites de seguridad añaden extensiones en los navegadores para controlar desde ahí el malware. El Chrome para Windows lo hará internamente.

Se trata de una renovación de la herramienta de limpieza de Chrome que funciona como software antimalware. Escanea la actividad del navegador y/o archivos descargados para localizar código malicioso. Por defecto, un sencillo cuadro de diálogo preguntará si deseas eliminar el malware. Una pestaña de detalles, mostrará información de los programas relacionados que se pueden ver afectados al eliminar un determinado archivo.

Google incluye un antivirus en el Chrome para Windows 31

El Chrome para Windows también será capaz de detectar automáticamente cuando la configuración haya sido modificada por software de terceros sin consentimiento del usuario y ofrecerá la restauración de la versión «limpia» del navegador. Algo que suele ocurrir con frecuencia cuando un malware web instala extensiones sin permiso y/o cambia el motor de búsqueda, la página de inicio y en general, el funcionamiento del navegador. La

Google dice haber trabajado con la firma de seguridad ESET para utilizar su motor de detección junto a la tecnología de sandbox con las que ya cuenta el navegador. La nueva herramienta de limpieza comenzará a desplegarse en los próximos días para los usuarios del Chrome para Windows. Más información | Google

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Leonmafioso

    Mayor consumo de memoria ram…hurra(léase la última palabra con sarcasmo).

  • st.UART

    – ¿Cuánta RAM le vas a poner al equipo?
    – Pues no lo he calculado… un módulo de 8 GB para lo que utiliza W10, otro para Chrome, otro para RAMDISK, otro para RAM caché, dos para juegos…
    – La RAM está cara ahora, ¿lo sabes?
    – Da igual, me queda otro riñón.

  • Benito Camelas

    Bueno, menos mal que dedican un pequeño porcentaje de lo que espian y controlan a sus usuarios, para ofrecerles servicios de pega de búsqueda de malware.

    Chrome es conectarse a la corporación google para ya luego, si eso… conectarse a la world wide web.

  • Gregorio Ros

    Pues esperemos que funcione bien, mejor integración con Chrome que otra aplicación seguro que sí. Es como el antivirus que trae W10, es el que menos recursos consume y siempre es bueno tener uno. La cuestión está en que no de problemas si queremos instalar otra utilidad al respecto.
    Saludos.

  • Friszze

    Es similar a adwcleaner, escanea bichos que estan «infiltrados» en extensiones qie hacen modificar el buscador, pag de inicio, configuaciones del navegador.
    Mayor eficiencia en analizar paginas web como archivos descargados.

  • isaias

    Entorpecer la fluidez del navegador, eso es lo único que logran esas extensiones en los navegadores… Simplemente instala en equipo un AV decente como el Kaspersky Free y listo…

  • MaximoGeek

    Jajajajaja

  • MaximoGeek

    Estos hijos de puta doble moralistas con sus aires de grandes tecnólogos con esto sólo corroboran una cosa que la web está infestada de código malicioso y que por más que se crean la octava teta de Cleopatra su inmundo navegador siempre tendrá problemas, de alguna manera esto es bueno habría que ver que es lo que hacen las demás compañias desarrolladoras de navegadores web sistemas basados en la nube.

  • Maximo, edito el calificativo. Modera el lenguaje, por favor. Gracias

  • Lomeo

    Para el que dijo que Chrome era aburrido (xataca o unocero, no recuerdo, no lo es tanto.

  • demente

    Por Dios, solo banealo, elimina su usuario, o algo, ya aburre ese winfanboy.

  • Amir Torrez

    ¿Ahora cada Software deberá traer un antivirus integrado? Joer

  • MaximoGeek

    Lo dice un enfermo mental, pobre tipo.

  • MaximoGeek

    NO sé si un soft antimalware pero eso sí que verifique periodicamente la consistencia de sus archivos de sistema, así se evitan muchos dolores de cabeza.

  • metalking

    mientras no tenga mas consumo de ram bien joder tios y tias joder

  • -.-

    Me parece que fue Xataka o Genbeta y creo recordar el nombre de la autora.

  • Ezequiel

    En tal que se pueda desactivar, todo bien

  • Alberto

    No sé, que sólo se incluya en Windows y eso creo que se deja notar, no me gusta que impongan más historias de las que ya imponen desde Google, quisiera que fuese más configurable de lo que puede o quiere tener el usuario, es una herramienta potente y todo eso (que hace muchos meses que no uso), pero como web browser prefiero Firefox de calle, más con la renovación de Quantum (57), pero como alternativa Chromium based prefiero Opera, Vivaldi, incluso Brave. Para mi esto se traduce en más motivos para no instalar Chrome en Windows, porque lo siguen hinchando, no digo que no sea esto una funcionalidad útil, pero para mi el mejor antivirus y antimalware es y siempre será el sentido común.
    Saludos.

Lo más leído