Web Analytics
Conecta con nosotros
Vespa Elettrica Vespa Elettrica

Análisis

La Vespa Elettrica llegará en 2018 en dos versiones

Publicado el

El grupo Piaggio ha anunciado la disponibilidad de la Vespa Elettrica para 2018. Será la primera eléctrica de la historia de la marca y vendrá acompañada de un segundo modelo híbrido.

La Vespa Elettrica conserva intacto el espíritu de una marca mítica, su agilidad y facilidad de conducción que nos hizo disfrutar a millones del mundo de las dos ruedas. Y lo hace con un propulsor moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Su motor eléctrico tendrá una potencia mantenida de 2 kW y máxima de 4 kW. Contará con una batería sin mantenimiento de iones de litio, que podrá recargarse en cualquier toma doméstica con un cable facilitado por Piaggio guardado debajo del asiento. La recarga máxima se completará en 4 horas.

Vespa Elettrica

Con ello tendremos prestaciones ligeramente superiores a las de un ciclomotor con motor de combustión de 50 cc y una autonomía de 100 kilómetros. No son demasiados, pero se entienden suficientes para el segmento al que va dirigido y los trayectos urbanos que recorrerá.

La Vespa Elettrica tendrá una segunda versión «X» que duplicará la autonomía hasta 200 kilómetros. Se trata de un modelo híbrido que contará con un generador complementario y que tendrá la misma facilidad para las recargas, compensando las limitaciones de autonomía. Piaggio estima hasta 10 años la vida útil de las baterías aunque como todas, se degradará tras los ciclos de carga.

La configuración de ambas versiones podrán gestionarse desde un smartphone que podrá conectarse con el tablero de instrumentos de la moto mediante Bluetooth y una app dedicada que dará acceso a la plataforma on-line para las Vespa.

Vespa Elettrica

No se ha facilitado precio ni otros acabados de color más allá del gris-azul metalizado del anuncio. Podrá reservarse desde la primavera de 2018. ¡Qué guapa!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues si que es interesante, esperemos que el precio acompañe. La autonomía entra dentro de lo que se suelen utilizar estas motos, nada en comparación con el lastre de autonomía que tienen los coches electricos.

  • st.UART

    Nada, a mí me quitas el petardeo característico del motor de dos tiempos resonando en el redondeado chasis de la Vespa clásica, y se me queda en un cacharro como otro cualquiera. Ni fu ni fa.

  • Benito Camelas

    Y a tus vecinos les queda la calidad de vida de no tener que aguantar tus cotaminaciones, acústica y ambiental xD

  • prisciliano

    To guapa, compra absurda

  • prisciliano

    Ni idea, lo que mola es ir a caballo

  • greifonk

    Parece un modelo de transición hasta que salga una con una autonomía decente. Y tampoco han dicho que la batería se pueda extraer o algo.

Lo más leído