Conecta con nosotros

Análisis

Lamborghini Terzo Millennio, un concepto de supercoche de ensueño

Publicado

el

El Lamborghini Terzo Millennio es un interesante concepto de supercoche que apuesta por la utilización de un motor eléctrico para asegurar cero emisiones, una opción que lógicamente supondría comprometer uno de los grandes atractivos que tienen este tipo de vehículos, ese sonido deportivo tan único y característico.

Esta es una de las cuestiones más importantes que deberá resolver la firma italiana si quiere dar forma al Lamborghini Terzo Millennio y cumplir con las expectativas que ha generado, aunque parece que es alto que todavía no tiene claro ya que han matizado que necesitan una investigación profunda para encontrar soluciones.

En cuanto al Lamborghini Terzo Millennio lo primero que llama la atención inevitablemente es su diseño. Sigue las líneas básicas que acostumbra a mostrar la firma en sus supercoches, pero al mismo tiempo tiene un aspecto marcadamente futurista y llamativo.

Por lo que respecta al plano técnico se comenta que este supercoche podría utilizar un sistema de motores eléctricos que irían montados individualmente en cada rueda, lo que nos dejaría un total de cuatro motores individualizados con un par independiente y tracción a las cuatro ruedas.

La compañía italiana también ha confirmado otros aspectos interesantes, como su intención de desarrollar un supercapacitador que permitiría ofrecer un alto nivel de prestaciones. Para aquellos que no lo sepan recordamos que se trata de un sistema de almacenamiento de energía que resulta mucho más potente que los tradicionales basados en baterías convencionales.

Por último Lamborghini no descarta recurrir a otras soluciones innovadoras para mejorar el acabado del Lamborghini Terzo Millennio, entre las que destacan el uso de un chasis en fibra de carbono para reducir el peso del coche y de la aplicación de nanotecnología a la carrocería para dar forma a un sistema capaz de absorber y utilizar energía.

Como vemos el Lamborghini Terzo Millennio es un proyecto prometedor, pero lo cierto es que de momento ha dejado más preguntas que respuestas.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído