Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comercializa el «2 en 1» Miix 520

Publicado

el

Miix 520

Miix 520 es el nuevo «2 en 1» que Lenovo presentó en el pasado IFA y que ha comenzado a comercializar en algunas regiones. Si estás pensando en adquirir formatos detachables presta atención porque este modelo es de los que te van a gustar.

Ya sabes que Microsoft retrasó el lanzamiento del Surface Pro 5 y sus socios lo están aprovechando para comerle terreno. Tampoco creemos que esté preocupado. La verdadera intención de Surface fue abrir terreno para un nuevo formato que frenara los tablets con Android, a Apple y su iPad Pro y en definitiva impulsara los PCs con Windows 10.

Miix 520 es uno de ellos. Tiene su base en una pantalla IPS multitáctil de 12,2 pulgadas, con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles y soporte para lápices ópticos. En su interior, sobresalen los procesadores Intel de octava generación y sus nuevos modelos de bajo voltaje serie «U» que por primera vez montan cuatro núcleos. Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSDs PCIe de hasta 1 TB para almacenamiento.

Miix 520

Otra de las novedades llega del soporte para la tecnología de campo lejano (también presente en los nuevos Yoga) que permite al asistente Cortana reconocer comandos de voz desde distancias de cuatro metros. No es la única integración para aprovechar a tope la última versión de Windows 10, porque el lápiz óptico incluido soporta Windows Ink.

Soporta Dolby Audio, tiene puertos USB Type-C y USB 3.0, lector de tarjetas de memoria SD, cámaras frontal-trasera de 5 y 8 megapíxeles y batería para 7,5 horas de autonomía. Una SIM para conexiones a banda ancha LTE pone la guinda a este 2 en 1.

Miix 520

De momento vemos una configuración que vende Amazon con un procesador de cuatro núcleos Core i7-8550U, 8 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento de estado sólido PCIe. Cuesta 989 dólares. Otra versión más económica es la del minorista chino JD en una configuración con procesador Core i5-8250U por 5.999 yuanes (sobre 900 dólares).

Muy interesante este Miix 520 de Lenovo, un «2 en 1» premium con Windows 10 a tener en cuenta.

Lo más leído