Conecta con nosotros

Noticias

Apple alcanza el liderato en wearables gracias al Watch series 3

Publicado

el

Watch series 3

Watch series 3, la última generación de relojes inteligentes de Apple, ha permitido a los de Cupertino encabezar el mercado de wearables por primera vez, según los datos de la consultora Canalys.

Watch series 3 es la referencia del sector de smartwatches e incluye novedades interesantes, especialmente su tarjeta eSIM para conectividad LTE que lo libera de la dependencia total de un iPhone de series anteriores, junto al GPS, el altímetro barométrico, el sensor de ritmo cardíaco, el nuevo SoC de doble núcleo o el sistema watchOS 4.

Aún sin alcanzar -ni de lejos- las previsiones que hablaban de situar a los relojes inteligentes -casi- como los nuevos «smartphones» en términos de venta, sí parece que las últimas generaciones están convenciendo a un mayor número de usuarios.

Apple habría vendido 3,9 millones de unidades para encabezar el sector del wearable por primera vez, con un 23% de cuota de mercado y con previsiones de cerrar el año con 15 millones de unidades. Cifra destacada porque se trata de un ratio de un reloj por iPhone vendido, mientras que otros rivales como Samsung, venden uno reloj por cada cada 23 móviles Galaxy.

Apple también ha aprovechado la enorme caída de ventas de una Fitbit que hasta hace muy poco se consideraba el «imbatible» líder del sector. Fitbit está en una fase de reposicionamiento acorralada por los Watch de Apple y por las pulseras cuantificadoras económicas de Xiaomi, que permiten a la firma china subir a la segunda posición.

Los ratios llevan unos meses apuntando al valor como sinónimo de ventas. Si hasta hace no mucho el consumidor estaba interesado en los wearables pero, sobre todo, en la gama de entrada, la maduración del sector apunta a la necesidad de ofrecer más. Una transformación que los fabricantes están entendiendo:  “mientras las funciones de salud continúan siendo foco, los vendedores están impulsando el incremento de valor por encima del diseño y las funciones claves“, comentan los analistas de Canalys.

¿Crees que es el momento de apostar por los wearables? ¿Tienes ya uno? ¿Reloj inteligente o pulsera?

Lo más leído