Lenovo trae a España los ThinkPad A con hardware AMD

Lenovo trae a España los ThinkPad A con hardware AMD
15 de noviembre, 2017

Lenovo ha anunciado el lanzamiento en España de los portátiles ThinkPad A, cuya característica principal es el uso de hardware AMD con procesador y gráfica.

Se trata de dos modelos grado empresarial –ThinkPad A275 y ThinkPad A475– con tamaños de pantalla respectivos de 12,5 y 14 pulgadas de diagonal, y chasis robusto certificado para superar especificaciones de nivel militar.

Ambos están basados en diseños actuales -T470 y X270 con Intel- pero utilizan procesadores AMD Pro como novedad. El primero con APUs A12 y gráfica integrada AMD Radeon R7 y el segundo con APUs A10 y la misma gráfica.

Equipan memoria DDR4 (hasta 16 y 32 Gbytes respectivamente), mientras que el apartado del almacenamiento está cubierto con unidades de estado sólido o disco duro.

Cuenta con elementos de conectividad como Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth y WWAN (banda ancha móvil integrada 4G LTE-A); un puerto USB-C y tres USB 3.0; salida HDMI; lector de tarjetas de memoria y toma de audio/auriculares. Su autonomía es de 10 horas.

Atendiendo al segmento profesional al que está indicado, incluye un módulo de plataforma segura independiente (dTPM) 2.0, un lector de huellas dactilares táctil y el soporte para Windows Hello, además de las funciones de seguridad y gestión incorporados en los procesadores AMD Pro.

Los ThinkPad A275 y ThinkPad A475 están disponibles en el portal de Lenovo con precio de venta de 1.059 y 929 euros, respectivamente. Con Windows 10 Pro preinstalado suponen una alternativa con hardware AMD a los más extendidos modelos de Intel.

  • Share This