Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del Surface Book 2, es difícil de reparar pero el SSD se puede cambiar

Publicado

el

Los chicos de iFixit han publicado un interesante artículo en el que nos muestran un despiece completo del Surface Book 2, un equipo que como sabemos fue estrenado recientemente y que no se limita a seguir las pautas del modelo original, sino que las mejora de manera considerable.

A nivel de diseño y de potencia tenemos novedades importantes, dos claves que hacen del Surface Book 2 un equipo interesante y capaz de ofrecer un buen rendimiento en cualquier escenario (juegos incluidos gracias a sus GeForce GTX 10), aunque su índice de reparabilidad no ha mejorado en absoluto.

Lo dicho queda patente cuando vemos la puntuación de 1 sobre 10 que recibe tras el proceso de despiece, una valoración que se justifica en una serie de claves que vamos a repasar a continuación.

Cosas a favor

  • Es difícil de abrir, pero el SSD se puede cambiar.

Cosas en contra

  • Además de ser difícil de abrir la sustitución de la pantalla es muy complicada, ya que cristal y LCD están unidas. Esto hace además que las reparaciones sean más caras.
  • Procesador y RAM van soldados a la placa base, lo que significa que no se pueden reemplazar y que debemos elegir con mucho cuidado nuestra configuración, ya que será definitiva.
  • Uso intensivo de pegamento para mantener los componentes en su sitio, algo que complica cualquier intento de reparación en general.
  • Algunos componentes esenciales se encuentran en la parte trasera de sus respectivas placas, lo que obliga a retirar éstas para tener acceso directo a ellos y poder sustituirlos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído