Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia el nuevo Surface Book 2, todo lo que debes saber

Publicado

el

Nos ha cogido totalmente por sorpresa pero es oficial. Microsoft ha anunciado el nuevo Surface Book 2, una renovación de aquél portátil convertible con bisagras que introdujo novedades muy interesantes en un sector que se encontraba en cierta etapa de estancamiento tras el despegue de los equipos 2 en 1.

La presentación del modelo original se produjo el 6 de octubre de 2015 así que el nuevo Surface Book 2 llega dos años después, un tiempo que como sabemos es mucho en el mundo de la informática ya que ha permitido el lanzamiento de nuevos componentes que han dejado «obsoletos» al modelo de primera generación.

En este sentido podemos destacar dos nuevos componentes que han sido adoptados de pleno por Microsoft en el nuevo Surface Book 2, los procesadores Core de octava generación y las soluciones gráficas GeForce serie 10 de NVIDIA.

Con el nuevo Surface Book 2 Microsoft ha introducido dos modelos diferentes, uno con un tamaño de 13,5 pulgadas y otro con un formato de 15 pulgadas.

El primero puede montar una solución gráfica GeForce GTX 1050 de NVIDIA, basada en Pascal y equipada con 4 GB de memoria gráfica GDDR5, mientras que el segundo da la opción de configurarlo con una potente GTX 1060 de NVIDIA equipada con 6 GB de GDDR5.

La diferencia de potencia entre ambas tarjetas gráficas es bastante grande, así que antes de elegir uno u otro modelo deberéis tener presente si os importa más la movilidad o el rendimiento bruto. Si estáis en el primer caso deberéis elegir el Surface Book 2 de 13,5″ y si estáis en el segundo el modelo de 15″.

Por lo demás Microsoft ha confirmado que ambos equipos ofrecen una autonomía de hasta 17 horas y cuentan con una pantalla PixelSense que ofrece una densidad de 267 píxeles por pulgada. No habrá una versión con 4G LTE, al menos de momento.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de noviembre aunque las reservas abrirán el 9 de noviembre. El modelo de 13,5 pulgadas tendrá un precio base de 1.499 dólares en su versión base (sin gráfica dedicada y con Core i5). Por su parte el modelo de 15 pulgadas no tendrá versión sin gráfica dedicada, así que el modelo con Core i7 y GTX 1060 de 6 GB costará 2.499 dólares.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído