Microsoft anuncia el nuevo Surface Book 2, todo lo que debes saber

Microsoft anuncia el nuevo Surface Book 2, todo lo que debes saber
17 de octubre, 2017

Nos ha cogido totalmente por sorpresa pero es oficial. Microsoft ha anunciado el nuevo Surface Book 2, una renovación de aquél portátil convertible con bisagras que introdujo novedades muy interesantes en un sector que se encontraba en cierta etapa de estancamiento tras el despegue de los equipos 2 en 1.

La presentación del modelo original se produjo el 6 de octubre de 2015 así que el nuevo Surface Book 2 llega dos años después, un tiempo que como sabemos es mucho en el mundo de la informática ya que ha permitido el lanzamiento de nuevos componentes que han dejado “obsoletos” al modelo de primera generación.

En este sentido podemos destacar dos nuevos componentes que han sido adoptados de pleno por Microsoft en el nuevo Surface Book 2, los procesadores Core de octava generación y las soluciones gráficas GeForce serie 10 de NVIDIA.

Con el nuevo Surface Book 2 Microsoft ha introducido dos modelos diferentes, uno con un tamaño de 13,5 pulgadas y otro con un formato de 15 pulgadas.

El primero puede montar una solución gráfica GeForce GTX 1050 de NVIDIA, basada en Pascal y equipada con 4 GB de memoria gráfica GDDR5, mientras que el segundo da la opción de configurarlo con una potente GTX 1060 de NVIDIA equipada con 6 GB de GDDR5.

La diferencia de potencia entre ambas tarjetas gráficas es bastante grande, así que antes de elegir uno u otro modelo deberéis tener presente si os importa más la movilidad o el rendimiento bruto. Si estáis en el primer caso deberéis elegir el Surface Book 2 de 13,5″ y si estáis en el segundo el modelo de 15″.

Por lo demás Microsoft ha confirmado que ambos equipos ofrecen una autonomía de hasta 17 horas y cuentan con una pantalla PixelSense que ofrece una densidad de 267 píxeles por pulgada. No habrá una versión con 4G LTE, al menos de momento.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de noviembre aunque las reservas abrirán el 9 de noviembre. El modelo de 13,5 pulgadas tendrá un precio base de 1.499 dólares en su versión base (sin gráfica dedicada y con Core i5). Por su parte el modelo de 15 pulgadas no tendrá versión sin gráfica dedicada, así que el modelo con Core i7 y GTX 1060 de 6 GB costará 2.499 dólares.

Más información: Microsoft.

  • Share This
    • ¿a qué publico pretende llegar con esto, a Gamers o a gente que necesite mucha duración de la batería?

    • alxSoft

      A gente con necesidad de tirar dinero!!

    • alxSoft

      Realmente me fascina el equipo, pero lo considero muy costoso, por otro lado si bien MS solicita SoC personalizado a AMD para sus XBX, creo que bien podría adquirir uno basado en Zen y un par de iGPU’s integrados al SoC uno algo mejor que el MX1050 y otro que ronde al 1060 para que la brecha no sea tan evidente entre ambos equipos, sobre todo el primero, más equilibrado

    • jc

      madre mía willy, es mejor q una manzana mordida :y <3

    • HexAlex
    • Aarón_pkt

      Ya te digo yo que a los que nos gustan los videojuegos no va enfocado, se supone que es para gente que necesite mucha potencia sin renunciar a la movilidad y autonomía. Imagino que en el ámbito profesional más que otra cosa.

    • MaximoGeek

      Yo creo que ambas por la duración de la batería y las GPUs que posee.

    • Viper1000

      Si tuviera mucho dinero para tirar, me haría con uno.

    • Ale Hr

      Tenga su like buen hombre :v

    • Es que por este precio, ponen un símil Ryzen 7 1800X y doble GPU dedicada Vega 64, igual todavía sobra dinero…

    • Alberto

      Bajo mi punto de vista, preciosos, potentes y delgados, todo un ultrabook, pero demasiado caros, por el hecho de ser portátil convertible que se puede separar la tablet, pantalla táctil, para el Pen ese como se llame el de Microsoft, GPU dedicada, cosas que encarecen tremendamente el producto final, parecen grandes equipos, eso sin duda, pero muy por encima del precio que me considero dispuesto a pagar por un ultrabook para programar, desarrollar, consumir multimedia y como 2º PC, además de que lo quiero con GNU/Linux, y más o menos por la mitad de precio del más barato de los Surface Book 2 de 13.5″, tengo algo que cumple con mis espectativas (Slimbook).
      Saludos.