Conecta con nosotros

Noticias

Apple: no habrá HomePod hasta 2018

Publicado

el

HomePod

Apple ha retrasado el HomePod hasta 2018“necesita más tiempo para estar listo para el consumidor”.

Apple anunció el HomePod en el pasado WWDC 2017 para entrada en el segmento de los asistentes personales. Un segmento en plena tendencia ascendente impulsado por los Echo de Amazon, que han sido capaces de abrir por sí solos una nueva categoría de producto.

HomePod es el primer asistente personal para el hogar de Apple y el primer dispositivo verdaderamente nuevo de la compañía desde el Watch de 2015.

Emplea un formato de altavoz inteligente que según Apple “va a revolucionar” la música en el hogar después de estar trabajando “muchos años” en ello. Cuenta con siete altavoces y un subwoofer de 4 pulgadas, cada uno con su propio controlador para conformar el haz musical. Dispone de modelado acústico en tiempo real, cancelación de eco y audio multi-canal.

Dice Apple que el HomePod detectará automáticamente el tamaño y las dimensiones de la habitación en la que se encuentre y ofrecerá el audio automáticamente para ese espacio en particular.

Cuenta con seis micrófonos y como se esperaba puede recibir órdenes por voz con el asistente personal de Apple, Siri. Aunque trabaja con Apple Music para todo el apartado musical se espera tenga otras funciones como tienen los Amazon Echo, pedir información del tráfico, acceder a los mensajes, recordatorios, alarmas, traducciones, etc.

HomePod estará disponible en dos acabados de color, blanco y negro, con precio de venta en los 349 dólares. Después del retraso en el lanzamiento llegará en 2018 sin fecha definida.

Lo más leído