Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa el primer portátil con Ryzen 7

Publicado

el

Ryzen 7

ASUS ha anunciado el lanzamiento del ROG Strix GL702ZC, un modelo que destaca por ser el primer portátil con Ryzen 7, un procesador de sobremesa con ocho núcleos de procesamiento nativo.

Para los que esperaban una alternativa a Intel en la gama alta de portátiles aquí está el primer portátil con Ryzen 7. No sabemos si supondrá un punto de inflexión para AMD después de años de configuraciones incapaces de competir con Intel en portátiles. Apostamos por ello, la industria y el consumidor necesita competencia.

El ASUS ROG Strix GL702ZC es un «portable» de gran tamaño con pantalla IPS de 17,3 pulgadas, resolución FHD a 60 Hz y soporte para la tecnología de sincronización, FreeSync. Su enfoque a juegos y entretenimiento está claro desde el primer momento.

Su base hardware interna la conforma el mencionado Ryzen 7 modelo 1700. Tuvimos oportunidad de analizarlo y es una bestia con ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo. ASUS lo empareja con una dedicada Radeon RX580 (versión de 4 GB VRAM).

Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento, doble unidad, un disco duro de 1 Tbyte y una SSD SATA de 256 Gbytes. Cuenta con Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas, webcam, 1 USB 3.1, 4 USB 3.1 (uno Gen2) y salidas de vídeo Display Port y HDMI.

Dispone de un teclado chiclet retroiluminado anti-ghosting, un sistema de refrigeración especial independiente para CPU y GPU, sistema de audio premium Sonic Studio y el software de control ROG Gaming Center.

Su procesador de sobremesa, su potente gráfica, su peso y su batería de 4 celdas, no favorecen la autonomía de este equipo, si bien no es ese su objetivo y llegarán otros equipos con los Ryzen Mobile para cubrir el sector de la movilidad.

El ASUS ROG Strix GL702ZC preinstala Windows 10 y tiene un precio base de 1.499 dólares. Grande, potente y de la calidad habitual de la marca premium de ASUS, ROG, debe abrir un nuevo camino para AMD en portátiles para juegos.

Más información | ASUS

Lo más leído